El actual campeón de la Eredivisie quiere mantener su corona en la próxima temporada del fútbol de Países Bajos y, este domingo el Feyenoord venció 2-1 al Benfica en el Estadio De Kuip para llegar con el mejor ritmo al inicio de la Liga local. Igor Paixão y Santiago Giménez fueron los autores de los goles de la victoria, mientras que Petar Musa marcó el de la honra para el equipo portugués.
El partido fue bastante controlado por los locales hasta la recta final del partido. El brasileño Igor Paixão se lució con un golazo para abrir el marcador apenas al minuto 12. Pasada la media hora de juego, Santiago Giménez se hizo presente en el marcador, el ‘Bebote’ recibió un gran pase de Quilindschy Hartman, controló con la pierna izquierda y con la misma remató para el mandar el balón al fondo de la red, ante un posible fuera de lugar que pedían los jugadores del Benfica que no se marcó.
El mexicano solo jugó los primeros 45 minutos ya que apenas se reintegró al equipo el lunes, pero demostró que su calidad se mantiene y quiere seguir brillando en la Eredivisie en la próxima temporada.
El Feyenoord fue más insistente al ataque en la segunda mitad con Alireza Jahanbakhsh, el jugador iraní tuvo tres oportunidades de aumentar la ventaja pero la mala fortuna estuvo de su lado y se fue en blanco en este partido.
Petar Musa hizo soñar a los más de 1,500 aficionados que se dieron cita para apoyar al Benfica cuando marcó el gol de la honra al minuto 85, para ponerle emoción al encuentro en las últimas jugadas, pero no pudieron lograr el empate.
Con esta victoria, el Feyenoord está listo para debutar en la Eredivisie y lo hará el domingo 13 de agosto ante el Fortuna Sittard en el Estadio De Kuip.