- ¡Histórico! El Santos de Pelé desciende por primera vez, tras el triunfo del Vasco de Ramón Díaz
- Endrick supera récord de goles de Neymar con 17 años y Palmeiras es bicampeón en Brasil
- San Luis vs América EN VIVO
Este miércoles se confirmó la peor noticia para el Santos de Brasil. El conjunto de Pelé perdió 1-2 ante el Fortaleza en el Estadio Urbano Caldeira, pero el dramático triunfo del Vasco da Gama en la última jornada de la Serie A de Brasil. Fueron 115 años de historia de la que fue parte el gran Pelé y de Neymar, además de varios jugadores del fútbol mexicano.
Ahora, el Santos FC se une al a selecta lista de equipos históricos que han descendido, tal como le pasó al River Plate de Argentina. Uno de los equipos más grandes de aquel país llegó a segunda división en el 2011 cuando perdió ante el Belgrano.
En Brasil también han descendido equipos como el Gremio, Fluminense, Corinthians, Vasco da Gama, Inter de Porto Alegre, entre otros.
En Europa ha habido equipos que parecía imposible que llegaran a segunda división, pero las crisis fueron determinantes para instituciones como el Atlético de Madrid, Juventus, Milan y Liverpool.
Los Colchoneros llegaron a segunda división en 1930 y cuatro años después regresó a primera, pero fue nuevamente en el año 2000 que descendió al terminar en el sitio 19, aunque solo duraron un año.
The Reds sufrieron este trago amargo en 1954 cuando terminó en el último lugar de 22 equipos, pero estuvo ocho años en la B, mientras que el Manchester United bajó de categoría en 1974.
Dos grandes de Italia también han perdido la categoría, la Vecchia Signora perdió por amaño de partidos, un escándalo en la temporada 2005/2006 cuando tuvieron que descender y regresar sus últimos dos títulos, pero volvieron en el 2007.
El Milan ha sido otro de estos casos y descendió en dos ocasiones, la primera en la temporada 1979/1980 terminó tercero pero dejó la primera división por fraudes deportivos y regresó la campaña siguiente pero volvió a descender, ahora por cuestiones deportivas al terminar en el penúltimo lugar.