La tragedia invadió de nueva cuenta al fútbol mundial. Ahora por una estampida a las afueras del Estadio Cuscatlán que dejó nueve muertos y varios heridos, previo al partido entre el Alianza y el FAS de la Liga de El Salvador.
En el país centroamericano se contemplaba llevarse a cabo el juego de vuelta de los cuartos de final, pero la tragedia impidió que se realizara.
¿Qué pasó en el fútbol de El Salvador?
Los primeros reportes indican que varios aficionados se amontonaron en la puerta de acceso a la zona de sol, lo que generó caos entre la gente presente, provocando una estampida humana en la que algunas personas fueron aplastadas tras derribar las puertas.
Último reporte desde el Cuscatlán: Número de muertos y heridos
La avalancha lamentablemente dejó nueve muertos y varios aficionados heridos, de acuerdo a lo anunciado por la policía local. Aún se desconoce un número exacto de cuántos lesionados hay por lo ocurrido.
Al ser un partido de gran importancia, por el camino a buscar el título de campeón en El Salvador, la gente no quiso perderse este compromiso. El Cuscatlán es un recinto en el que le entran casi 45 mil personas, por lo que mucha gente se amontó para tratar de meterse al inmueble a como diera lugar.
Además, un aficionado señaló que solo habían dos puertas abiertas en el estadio, lo que generó desesperación entre los seguidores de ambos equipos. Seguramente, las autoridades correspondientes investigarán lo ocurrido, al igual que el club Alianza que era el encargado de la logística del Estadio Cuscatlán.
De momento, la policía y los paramédicos siguen atendiendo a los lesionados a las afueras del inmueble, ya que incluso muchos se refugiaron en la cancha para evitar que volviera a suscitarse un caos de la misma magnitud que se vivió afuera.
La Federación Salvadoreña de Fútbol obviamente no ha mencionado cuándo se reanudará la llave entre el Alianza y el FAS. Pues su prioridad es saber que fue lo que pasó en el Estadio Cuscatlán; además de lamentar las muertes que se dieron en el lugar tras la terrible estampida humana.