Ser el mejor de la Copa América no es suficiente: Sao Paulo quiere salir de James Rodríguez
- James vuelve a ser James
- James Rodríguez y una ‘dulce’ revancha con Dorival Júnior
- “El fútbol colombiano siempre tuvo riqueza, pero nunca despegó…”
No hay dudas en que James Rodríguez es el jugador más sobresaliente de la Copa América 2024. El ’10’ colombiano ha sido fundamental para que su selección hoy se encuentre disputando la semifinal del certamen y sea una de las favoritas para quedarse con el título. Muchas personas aseguran que este James es el mismo goleador de la Copa del Mundo en el 2014, y otros dicen que esta es su mejor versión.
No obstante este momento de James también ha sorprendido ya que no juega continuamente en Sao Paulo. Es el caso de Marcelo Bielsa, técnico de Uruguay, quien reconoció estar sorprendido por el nivel del cucuteño, ya que no ha estado sumando minutos últimamente con el equipo de Brasil.
Sin embargo y bajo un trabajo conjunto entre el jugador y el cuerpo técnico de Colombia, Rodríguez volvió a su mejor momento y es la ficha más importante de la Selección. Ahora, una vez finalice la Copa, o la ‘Tricolor’ quede eliminada, James deberá afrontar la realidad y esta es que a pesar de tener un año más de contrato con Sao Paulo, el club brasilero estaría recibiendo y escuchando ofertas por el mediocampista, por lo que todo indica que no seguiría en el conjunto que dirige Luis Zubeldía.
Según el periodista, Germán García Grova el equipo ‘Tricolor’ ya “se encuentra escuchando ofertas por James”, además puntualizó “Le queda un año de contrato, pero por diferentes razones no tiene lugar”, lo que da a entener que el técnico argentino no lo tendrá en cuenta para la próxima temporada.
Lo que sí está claro y es una gran noticia para James es que a raíz del nivel mostrado en esta edición de la Copa América, seguramente grandes equipos buscarán ficharlos. La idea del cucuteño siempre fue regresar a Europa, y posiblemente después de este certamen, su destino esté en el viejo continente.
Por ahora, el mediocampista y capitán de Colombia se encuentra concentrado en su próximo rival, Uruguay por la semifinal del certamen continental. James Rodríguez quiere seguir haciendo historia con la ‘Tricolor’ y para eso, quiere clasificar a la final.