Ademola Lookman vuelve a ‘rockear’ con Atalanta: gol, victoria y liderato ante el Milan
- Datos y estadísticas del partido
- El Inter se impone al Parma en San Siro y presiona al Napoli en la cima de la Serie A
- La Lazio deja desconcertado al Napoli de Conte y lo elimina en octavos de Coppa Italia
Hubo partidazo en la Serie A de Italia. Atalanta recibió al Milan en la jornada 15 para protagonizar uno de los partidos con expectativas más altas en lo que va de la temporada y, ciertamente, no decepcionó. Se vio acción y entretenimiento entre dos equipos con méritos.
La principal razón para que el espectáculo estuviera asegurado era que ambas escuadras tienen un estilo de juego que prioriza la fase ofensiva y en el que la velocidad de sus habilidosos jugadores siempre deja buenas sensaciones. Además, la Dea llegaba con posibilidad de liderato y el Rossonero buscaba entrar a posiciones de clasificación a competiciones europeas.
Las emociones llegaron bien temprano con el vértigo descrito. Sin embargo, la apertura del marcador se dio gracias a la pelota quieta. Fue un centro desde el tiro libre de Marten de Roon el que iba tomando dirección al arco y el cabezazo de Charles De Ketelaere puso el 1-0 al minuto 12.
Eso no significaba que el cuadro de Bérgamo fuera superior, aunque hay que reconocer que se acercó con mayor frecuencia a la zona de peligro. Rápidamente, el Milan consiguió el empate a través de una cabalgata impresionante de Rafael Leao y su pase fue exacto para que Álvaro Morata definiera al 22′.
El portero de la vista, Mike Maignan, tuvo que intervenir en un par de ocasiones para impedir que Atalanta se fuera por encima en el marcador de nuevo. El Milan no estaba jugando mal, pero sí iba a tener que corregir para sostener más la pelota y recuperar la pelota más lejos de su área en el segundo tiempo.
Ahí se empezaron a emparejar las cosas y el partido se empezó a disputar más en el medio. Ahora los avances de ambos equipos se daban de manera más meditada y con las precauciones para no quedar mal ubicado en el fondo. Ademola Lookman estuvo cerca de anotar, pero los reflejos del guardameta volvieron a salvar.
El atacante de la Dea fue el más insistente en ataque y eso le iba a valer el premio a la perseverancia. Todo apuntaba a que se firmaba el empate y apareció un tiro de esquina que se paseó por toda el área al 87′. Lookman llegó solo al segundo sector y metió el cabezazo que hizo explotar la emoción en Bérgamo. ¡Gol, triunfo y liderato!