Gianluigi Buffon, considerado uno de los mejores porteros en la historia del fútbol, no tiene claro su futuro. El italiano, que a sus 45 años milita en el Parma de la Serie B, y que no pudo ascender al que fue su primer equipo como profesional, tiene una mega oferta de Arabia Saudita.
La Liga Profesional Saudí sigue reclutando talento de las principales ligas europeas, y de acuerdo a Sky Sports, Buffon es el último de su amplia lista de posibles fichajes. En el Medio Oriente le ofrecen un contrato millonario para que juegue por dos temporadas, hasta que tenga 47 años de edad.
Pese al ofrecimiento, el citado medio asegura que “por motivos familiares también podría rechazar la propuesta árabe y optar por retirarse, decisión que estuvo a un paso de tomar en los últimos días y que sigue siendo la hipótesis más probable”.
La razón por la que Buffon medita el adiós al fútbol es principalmente que la campaña pasada tuvo varias lesiones en el Parma. El estado físico ya le pesa y aunque todavía tiene contrato vigente, en el club italiano están abiertos a cualquier decisión de Gigi.
Por otro lado, el periodista Gianluca Di Marzio apunta a que el retiro es lo más probable, con el que se despediría con una carrera brillante de 28 años en el deporte.