- Estadísticas en vivo
- ¡La locura por Giroud continúa! Es elegido portero de la jornada
- ¡San Giroud! Milan y Francia incluyen al delantero en la lista de porteros
El encuentro entre Sassuolo y Lecce quedó marcado por una polémica arbitral… aunque esta fue fuera del terreno de juego. El central, Juan Luca Sacchi, dejó con la mano estirada a su compañera asistente, Francesca di Monte.
La acción anterior se dio previo al inicio del partido. El árbitro saludó al capitán del Sassuolo, iba a hacer lo mismo con la abanderada, pero le quitó la mano para saludar al capitán del Lecce. En ese momento, Di Monte hizo una mueca de incomodidad.
“En el túnel, el árbitro saluda a los capitanes mientras que nosotros tenemos nuestro momento de saludo en el campo antes de que suene el silbato. Mi cara asombrada y avergonzada (es) simplemente porque me ha agarrado por sorpresa. Lamento que se explote un breve video para tocar temas muy pesados. El tema de la falta de respeto y violencia hacia una mujer me toca muy de cerca, pero no es el caso”, explicó Di Monte a la agencia italiana ANSA.
“Es increíble cómo ha surgido un caso a partir de este episodio. Ni ella ni yo habríamos imaginado estas reacciones. Negar un saludo a un colega es un gesto que no me corresponde en absoluto”, dijo Sacchi a la misma agencia.
La propia Asociación Italiana de Árbitros negó que se tratara de cualquier tipo de comportamiento sexista.
“Hay que descartar absolutamente un gesto sexista y obviamente también un insulto personal. El problema para nosotros no existe, sólo fue un gesto involuntario y malinterpretado. Los dos han demostrado un gran entendimiento en el campo y su rendimiento ha sido excelente”.
La sanción para el colegiado
Pese a las declaraciones de todas las partes, este lunes varios medios italianos han publicado que Juan Luca Sacchi tendría una sanción de un partido, además de una llamada de atención por no estar atento a estos detalles.