Artem Dovbyk mantiene vivo el sueño europeo de la Roma en su visita a Lecce

Publicado
Artem Dovbyk remata a portería. - @OfficialASRoma.
Artem Dovbyk remata a portería. – @OfficialASRoma.

La fecha 30 de la Serie A tuvo el enfrentamiento entre Lecce y Roma. El equipo del talón de la bota llegaba con cierta premura por sumar, pues está cerca de los puestos de descenso y un tropiezo podría salirle muy caro. Por su parte, la Loba aspira a meterse a la zona de clasificación a competiciones europeas.

Angeliño se perdió una ocasión increíble. El portero Wladimiro Falcone se chocó contra su compañero Frederic Guilbert y le dejó la pelota servida al atacante de la visita, pero la definición fue apresurada y desviada. El guardameta estaba desconcentrado y siguió quedando en evidencia, pues le regaló una pelota en el saque a Manu Koné, pero pudo atajar y salvó milagrosamente lo que él mismo generó.

Lecce, no obstante, también mostró ciertos argumentos ofensivos. Thorir Helgason estuvo cerca de anotar con un disparo de media distancia y Jesper Karlsson exigió los reflejos de Mile Svilar. Fue un primer tiempo medianamente entretenido por el vértigo de las transiciones.

El cuadro local salió a la segunda parte con una intención más ofensiva y logró posicionarse en el terreno contrario con cierta comodidad. La presión alta complicó la salida controlada de la Roma y empezó a inclinar la balanza. Sin embargo, las oportunidades de gol seguían siendo escasas.

El contexto daba para probar cosas distintas y Nikola Krstovic sacó un bombazo desde la mitad del campo que por poco se le cuela a Svilar. En el momento de más sufrimiento de la visita, casi llega la sorpresa con una definición de Artem Dovbyk, pero el delantero ucraniano estaba en fuera de juego.

Fue como un indicio premonitorio. La Roma se creció y el mismo Dovbyk se encargó de desenredar con una acción de fuerza y habilidad los caminos al área. Después de un engaño con el cuerpo, quedó con línea de visión directa al arco y fusiló de zurda para anotar el tan ansiado gol al minuto 80.

Por más afán que mostró Lecce por conseguir el empate, la Loba se defendió con dientes y garras en el tramo final para sostener el marcador a favor. Los dirigidos por Claudio Ranieri quedan entonces cerca de su objetivo continental y miran con buen ánimo el remate de la temporada.

Te puede interesar