Atalanta amarga el regreso de Claudio Ranieri al Olímpico de Roma y se mantiene al acecho del Napoli
- ¡Así lo vivimos!
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Drama en el Fiorentina vs Inter: Edoardo Bove se desploma y convulsiona en el campo
Claudio Ranieri no tuvo el regreso esperado al Olímpico de Roma. Más de cinco años después el técnico italiano volvió a dirigir a la Loba en casa, aunque el resultado fue un 0-2 en contra ante el Atalanta en el cierre de la jornada 14 de la Serie A. Cuarto descalabro consecutivo para los de la capital y octavo triunfo al hilo para la Diosa, que se mantiene al acecho del Napoli por el liderato.
El timonel de 73 años de edad, y quien vive su tercera etapa al frente de la Roma, tuvo un recibimiento envidiable en la previa. Ranieri dirigió su tercer encuentro en esta nueva era, primero como local después de caer ante el Napoli en Serie A y de empatar frente al Tottenham en Europa League.
Si bien la Roma muestra una mejor versión bajo el mando del experimentado estratega, los de Tullio Gritti alargaron su buena racha a 13 juegos consecutivos sin perder en toda competición. Su última caída se dio ante el Como en la fecha 5.
Marten de Roon abrió la lata al minuto 69 en una jugada desafortunada para los de casa. El futbolista neerlandés tomó un rebote en el área y metió un derechazo que pegó en Zeki Celik antes de meterse al marco defendido por Mile Svilar.
El segundo llegó 20′ más tarde, en una pelota parada. Juan Guillermo Cuadrado ejecutó un córner desde la izquierda, el servicio fue a primer poste, donde Nicolò Zaniolo peinó para aumentar la ventaja.
Con el descalabro la Roma se queda en el sitio 15 de la tabla con apenas 13 unidades, después de tres victorias, cuatro empates y siete derrotas. Solo dos puntos separan al equipo de los puestos de descenso; Atalanta se mantiene como sublíder con 31, uno menos que el Napoli.
Los Giallorossi volverán a la actividad el próximo sábado 7 de diciembre recibiendo al Lecce, mientras el club de Bérgamo hará lo propio un día antes recibiendo al Milan.