Atalanta le da luz verde a la renovación de Luis Fernando Muriel

Publicado

Luis Fernando Muriel festeja un gol con el Atalanta. | AP

La temporada 2023-24 para Luis Fernando Muriel ha tenido todo tipo de color. El delantero atlanticense, que ha despertado su olfato goleador en este mes de diciembre, con cuatro goles en mismo número de partidos, sabe que próximamente puede estar entre la espada y la pared debido al tema de su renovación. Y es que, a pesar que la directiva del Atalanta llegó a pensar en su salida debido a su bajo nivel, el tomasino se ha quitado la cruz de encima y ha puesto a pensar más de la cuenta a los pesos pesados del club, entre esos, Gian Piero Gasperini.

Sus cuatro tantos en las tres últimas salidas hacen ver que Muriel se encuentra en estado de gracia. Y para nadie es un secreto que el delantero vive de rachas, por ello, en la Dea empiezan a ver con buenos ojos su continuidad, sobre todo, con el mercado invernal a la vuelta de la esquina y sabiendo que desde el primero de enero el atacante podría negociar su salida completamente gratis.

Ahora bien, en Italia no pasan por alto este tema, y ha sido el medio TUTTOmercatoWEB el encargado de revelar una información contundente de cara al futuro del cafetero. “Las renovaciones en el Atalanta están casi todas en suspenso. La única prioridad allí es, finalmente, encontrar un acuerdo con Luis Muriel. En realidad, los numerosos compromisos cercanos y la ausencia de una pausa en mitad de la temporada conducen a la imposibilidad de tratar el tema con la debida calma. La idea de los nerazzurri es tratar de buscar el diálogo con el colombiano, sobre todo después de las últimas actuaciones que le han devuelto a un papel central en el ataque de Gasperini”.

Asimismo, añade: “Muriel es el único al que se le vence el contrato pronto (junio 2024). Para todos los demás existe la posibilidad de una extensión a través de una opción, a veces incluso de dos años. En cambio, el ex jugador del Sevilla también podría firmar con otro club dentro de una semana. La situación no es sencilla por dos razones: Muriel lo está haciendo bien en Bérgamo y gana un sueldo decente -alrededor de 2 millones al año más primas-, pero mucho dependerá de lo que ofrezca el Atalanta y de las ambiciones de Muriel. Porque no es imposible que llegue una oferta de oro de ligas menos importantes, pero más remuneradoras”.

Te puede interesar