Atalanta se fija en Juan Guilermo Cuadrado: ¿retorna la legión colombiana?
- El ‘dream team’ de Gallardo en River coronaría con James Rodríguez: ¿es posible su llegada?
- Así le fue a Juan David Cabal en su debut con Juventus en la Serie A
- El polémico gesto de Vardy a Cuti Romero: “Yo gané una Premier, vos cero”
La incógnita de Juan Guillermo Cuadrado pasa a tener un nuevo episodio. Salió campeón del ‘Calcio’ a servicio del Inter de Milán, pero las lesiones y ardua competencia con otros jugadores impidieron que tenga una regularidad. A fin de cuentas, no renovó contrato con el ‘Nerazzurro’ y le abrió la puerta a otros equipos en Europa.
Descartó de raíz volver al fútbol colombiano y en la recta final del mercado de pases, posiblemente, hallaría la solución para seguir activo en el ‘Viejo Continente’, en especial la Serie A, liga en la que es especialista. El Atalanta de Bérgamo, vigente campeón de la Europa League y que afrontará una exigente temporada, lo tendría entre sus opciones. La dificultad para fichar a otro nombre, de repente, lo pone a sonar.
Así lo anunció Gianluca Di Marzio, especialista en temas de fichajes en el balompié italiano. Él indicó que la espera por Wesley, futbolista del Flamengo, provocaría que la ‘Diosa’ busque un espacio con el volante histórico de la Selección Colombia. Otro nombre sería el de Raoul Bellanova, quien milita en el Torino.
“A la espera de desbloquear el tema relacionado con Wesley, actualmente bloqueado por Flamengo debido a discusiones en el campo, Atalanta mira a su alrededor en lo que respecta a la banda derecha. Han hecho contactos para Bellanova y Cuadrado”, escribió en su portal.
“El nombre sorpresa es el de Cuadrado, que quedó libre tras un año de experiencia con el Inter. El colombiano actualmente está siendo evaluado como una posible solución”, complementó Di Marzio, reseñando que el antioqueño sería el único actualmente libre. Resulta que por Bellanova, el ‘Toro’ pediría al menos 20 millones de euros y, en su defecto, Wesley sería atado por el club brasileño y de momento no lo vendería.
Por lo pronto, el cuadro de Gasperini viene de caer en la final de la Supercopa Europea ante Real Madrid, pero iniciando la Serie A, triunfó con una goleada magistral de 0-4 frente al Lecce. Su próximo juego, coincidencialmente, sería el domingo 25 de agosto, frente al Torino como visitante.