Un doloroso y costoso autogol del mexicano Johan Vásquez le costó el triunfo al Cremonese que terminó igualando 1-1 con el Milan en duelo de la jornada 33 de la Serie A de Italia en el Estadio San Siro.
Johan Vásquez tuvo un juego de altibajos, luego de que en el inicio del encuentro sufrió al marcar a Alexis Saelemaekers, quien al minuto 13’ abría el marcador, luego de quitarse la marca del mexicano al correr a su espalda y fusilar al guardameta Marco Carnesecchi, sin embargo, el VAR lo salvaba, ya que se señalaba que Saelemaekers estaba en fuera de lugar.
Tras ello, el mexicano y el equipo en general comenzaron a mejorar, nulificando los ataques de los locales, cerrando los espacios y buscando la contra, en una primera mitad de pocas opciones de gol, lo que dejó el marcador sin movimiento al descanso.
Te puede interesar…
Mexicanos por el Mundo
Vasco Aguirre sobre la salvación del Mallorca del descenso: “No podemos vender la piel del oso antes de cazarlo”
Mexicanos por el Mundo
¡A lo CR7! Chicharito Hernández impacta en redes sociales con sorprendente cambio físico
Para el complemento, el Cremonese encontraría la recompensa a su buen partido en patio ajeno al minuto 77’, cuando en un pase largo David Okereke recibe de espaldas ante la marca de dos defensores y con gran potencia y técnica los arrastra hasta los linderos del área, donde con un recorte los deja tendidos sobre el césped y ante el achique de Mike Maignan saca disparo a primer poste para poner el 0-1.
Tras ello, el Cremonese se creció y aguantaba los embates del Milan hasta el tiempo de compensación 90+3, cuando Johan comentió una falta por la banda derecha cerca al área grande, la cual cobró Junior Messias a primer poste, donde el mexicano no logró reaccionar ante el potente disparo y terminó desviando el esférico con dirección a su propio marco.
Finalmente, el mediocampista Charles Pickel sería expulsado al 90+6, tras revisarse en el VAR que el jugador virtió un golpe con la mano en la cara a un jugador del Milan.
Con este resultado, el Cremonese se queda con 21 puntos en la posición 19, a seis del Spezia que de momento ocupa posición 17, fuera de la zona del descenso y al cual enfrentará el próximo sábado en duelo directo por la permanencia en Primera División.
En tanto, el Milan araña con las uñas los puestos que dan pase para competiciones europeas al llegar a 58 unidades, ocupando la sexta plaza y relegando por diferencia de goles a la Roma a la séptima posición.