Cagliari y Roma dan un bostezo en su estreno de temporada en la Serie A
- Datos y estadísticas del partido
- Daniel Mosquera se estrena a lo grande en Serie A y arruina el debut de Antonio Conte en el banquillo del Napoli
- ¡Nuevo episodio bochornoso en Turquía! Aficionados lanzan lluvia de botellazos y agresiones al presidente del Fenerbahçe
El arranque de la Serie A de Italia enfrentó al Cagliari con la Roma en la primera jornada. Las aspiraciones de los Rossoblu parecen estar encaminadas a evitar el estrés del descenso con el que convivió gran parte de la temporada anterior. Por su parte, la Loba debe optar por esas posiciones de clasificación a competiciones internacionales.
Fue un primer tiempo aburridísimo en el que la fricción estuvo por encima del juego y las interrupciones constantes no dejaron que el partido tomara ritmo. Hasta el árbitro se mostró desencantado por momentos con los constantes reclamos de los jugadores.
Los locales sufrieron un susto cuando Sebastiano Luperto devolvió la pelota y Simone Scuffet casi la deja pasar por debajo del botín, pero alcanzó a reaccionar sobre la línea para evitar el blooper del la jornada. Los remates de Razvan Marin y Roberto Piccoli de media distancia disimularon un poco el partido tan malo que se estaba viendo, dejando peor calificada a la visita.
La Roma despertó en algo para la segunda parte. Un despliegue por sector izquierdo de Nicola Zalewski deribó en un buen centro por tierra y Lorenzo Pellegrini tuvo el arco de frente, pero Scuffet alcanzó a interponer el cuerpo para mantener el empate.
El ingreso de Paulo Dybala favoreció las intenciones ofensivas de los capitalinos. De hecho, Artem Dovbyk aprovechó uno de sus centros al área chica para meter un cabezazo y hacer vibrar con fuerza el metal del larguero. Como si se tratara de una respuesta, menos de un minuto después el Cagliari salió al contraataque, Marin disparó desde fuera del área y también puso a temblar el travesaño del otro arco.
En general, no se puede hacer un buen balance del partido. Se nota que ambas escuadras están llegando de vacaciones y que van a tener que trabajar bastante para alcanzar el nivel esperado y cumplir con los objetivos propuestos para esta temporada.