Christian Pulisic le regala tres puntos valiosos al Milan previo al Año Nuevo luego de vencer al Sassuolo

Publicado

Christian Pulisic se roba la titularidad del Milan | Reuters; Mascolo
Christian Pulisic se roba la titularidad del Milan | Reuters; Mascolo

El AC Milan parecía que se quedaría con un tímido empate en su recibimiento del Sassuolo dentro del Estadio San Siro, sin embargo Christian Pulisic aprovechó un error del portero Consigli para darle tres puntos a su equipo en el cierre de este 2023. 

Pese a que el partido parecía ser un auténtico somnífero, el delantero de la Selección de los Estados Unidos animó a los aficionados milaneses al hacerlos levantarse de su asiento y gritar gol a falta de media hora de terminar el último encuentro del año. 

Sassuolo quiso cerrar todos los espacios en el fondo al saber que el punto era más que sufiente para tratar de mantenerse un poco lejos de los puestos de descenso, pero la apuesta no resultó debido a que el corazón valiente de Christian Pulisic fue suficiente para colocar su sexto gol de la temporada. 

Rafael Leao había asustado al Sassuolo tras meter un golazo en la primera parte al concretar una pared con magia incluida, pero el árbitro asistente decretó un fuera de juego que dejó ahogado el grito de gol de parte del AC Milan. 

Christian Pulisic, el nuevo referente del Milan | Reuters; Mascolo
Christian Pulisic, el nuevo referente del Milan | Reuters; Mascolo

Las acciones se calmaron al recordar aquel poder defensivo del fútbol italiano, un estilo que sigue en las venas del Calcio, pero al final del día Christian Pulisic remató un disparo que por poco se le va de los pies y así consolidó el sexto de la campaña, más tres puntos que dejan a los rossoneri a nueve unidades del Inter. 

Sassuolo quiso apretar las tuercas a la desesperada del final del partido, sólo que el talento no era suficiente para abrir la defensiva local y el resultado los pone apenas a dos puntos de los puestos de descenso en la Serie A, por lo cual la apuesta de mantener el cero no les resultó en absoluto, ante un Milan que dejó dudas por su falta de pegada.

Te puede interesar: