El AC Milan ya tiene a su nueva estrella. Christian Pulisic fue anunciado de manera oficial como su nuevo fichaje, quien llega con un contrato de cuatro años y firma hasta el 30 de junio 2027.
El delantero estadounidense tiene opción a un año más, por lo que podría estar con los rossoneri hasta 2028, todo esto gracias a un traspaso que alcanzó los 20 millones de euros, gracias a que estaba en su último año de contrato con el Chelsea.
El extremo norteamericano ya tenía un acuerdo cerrado en cuanto a los términos personales de su nuevo contrato desde hace semanas, pues su única opción deseada para dejar la Premier League era el Milan.
Christian Pulisic cambia su número 10 que ya era tradicional en Inglaterra, y ahora usará el 11 con los dirigidos por Stefano Pioli en la próxima temporada.
“La número 11, con Zlatan Ibrahimovic, no trato de llenar sus zapatos. Es un jugador fenomenal, una leyenda. Para mí es un nuevo inicio, un número que me gusta. Es una buena oportunidad”, comentó en su presentación oficial.
En su etapa en el Chelsea, desde que el ahora jugador de 24 años llegó a Stamford Bridge procedente del Borussia Dortmund en 2020, conquistó la UEFA Champions League, en la que fue pieza fundamental, así como la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, por lo que el equipo Blue le deseó lo mejor en su nueva aventura por Italia.
“Durante su paso por el Chelsea, Pulisic disputó 145 partidos y marcó 26 goles. Le deseamos lo mejor y le agradecemos todas sus contribuciones durante su tiempo en el club”, afirmó el conjunto británico en su comunicado de despedida.
En sus primeras palabras como nuevo elemento del cuadro italiano, Pulisic aseguró que apunta a conquistar Europa.
“Estoy muy emocionado de estar aquí, de finalmente haber llegado a Milán. Está ese factor sorpresa, puedes sentir la historia del club, solo en ver la sede de entrenamiento. Es un honor formar parte de este club. Están de nuevo en la Champions, tuvieron una buena temporada y estoy aquí para ayudar al equipo a ganar títulos, como la Champions, quiero sentir eso de nuevo”.
Con el fichaje de Pulisic, el Milan firma a un nuevo jugador de los Blues, esto tras la llegada de Ruben Lotus-Cheek, quien también fue oficializado con los rossoneri.