Con un guion digno de novela, el Cagliari certificó su regreso a la Serie A en una dramática definición, al imponerse de visitante 0-1 al Bari en el Estadio San Nicola y 1-2 en el marcador global, gracias al tanto al minuto 90+4’ de Leonardo Pavoletti, tras pasar solo una temporada en la Serie B de Italia.
Así, el técnico Claudio Ranieri, quien es recordado por ganar el título de la Premier League con el Leicester City, consiguió su cuarto ascenso en Italia; ascendió a la Serie B una vez con el Cagliari, y a la Serie A tres veces, una con la Fiorentina y dos con el Cagliari.
Ranieri tomó al equipo hace cinco meses, cuando estaba en la posición 14 y lo metió hasta el quinto lugar de la general para ganarse el derecho a disputar el repechaje para ascender. Génova y el Frosinone ya tenían su pase asegurado a la Primera División de forma directa.
Tras el silbatazo final, el timonel Claudio Ranieri no pudo ocultar su alegría y soltó el llanto, mientras era abrazado por su cuerpo técnico y jugadores.