Claudio Ranieri pone la lupa en las constantes lesiones de Yerry Mina
- Amargo debut de Daniel Muñoz con el Crystal Palace en la Premier League
- Yerry Mina en su presentación con Cagliari: “Estoy listo para jugar de una vez, me ha gustado la ciudad”
La sorpresiva llegada de Yerry Mina al Cagliari durante el cierre del mercado de pases invernal es una luz de esperanza para el experimentado zaguero colombiano, quien ha perdido mucho protagonismo debido a las lesiones y su periplo por Fiorentina fue inútil. El objetivo suyo es retomar ritmo competitivo en lo que sería su última carta europea.
Y su técnico Claudio Ranieri lo tiene bien estudiado. El adiestrador sabe que la presencia de Yerry Mina en la zaga central le dará mucho valor a su equipo, pero teme por las lesiones musculares del colombiano que son muy comunes por su estatura; y que lo ha marginado de la élite europea y la Selección.
“Mina es un jugador que ya jugó en Inglaterra, en la selección, tiene muchas batallas, sólo tengo que afinarlo físicamente porque solo ha jugado unos minutos, esperando que no se lastime porque es un poco un sujeto que suele tener pequeños problemas. Es muy generoso, es el tipo de jugador que te dice que siempre es bueno incluso cuando necesita un día libre. Habrá que tener mucho cuidado con este aspecto”, comentó el técnico en rueda de prensa cuando le preguntaron si Mina podría actuar este lunes 05/02 ante Roma en el Olímpico.
“Mina es una fuerza de la naturaleza, entró con una sonrisa, con personalidad. Espero equilibrar la defensa con él, sería un gran golpe a favor para nosotros. Mina era un chico que queríamos al inicio del mercado de fichajes de verano y luego no vino. Ha llegado y estamos contentos. Está listo para jugar, lo veremos el lunes por la tarde”, cerró Rainieri sobre el colombiano que arribó cedido por 6 meses con opción de compra si se mantienen en primera división (casilla 18 de 20, en puesto de descenso).