Claudio Ranieri se deshace en elogios ante Yerry Mina: “Sabe guiar a sus compañeros”
- James Rodríguez respira aliviado: Sao Paulo ya tendría a su nuevo director técnico
- Jefferson Lerma enciende las alarmas en el Crystal Palace en la recta final de la Premier League
Yerry Mina es una de las grandes figuras del Cagliari. Para Claudio Ranieri, es una ficha indispensable dentro de su equipo en aras de salvar la categoría en la recta final de Serie A. Frente a la Juventus, en condición de local, se tuvieron que conformar con un punto después de ganarlo 2-0 y terminar en tablas.
El zaguero central fue uno de los más importantes en el juego, pues más allá de su actuación defensiva y liderazgo en la zona posterior, anotó el segundo penal desde la pena máxima. Desde su paso en Everton no festejaba un gol por su cuenta.
El desempeño de Mina no pasó de agache y el prestigioso entrenador lo destacó en conferencia de prensa, posterior a la igualdad frente a la ‘Vecchia Signora’. A pesar del sinsabor por no sumar de a tres puntos, habló de su valor en el plantel.
“Yerry Mina es un jugador experimentado, un referente que sabe guiar a sus compañeros y eso es mucho para un entrenador. Dije que Mina lanzaría el siguiente penal (el primero lo había cobrado Gianluca Gaetano)”, expresó el técnico italiano, recordado por su título inédito de Premier League con el Leicester City en la campaña 2015-16.
Ahora bien, respecto al marcador final, afirmó que “hay confianza” y que “era una pena” terminar igualando, pero el empate resulta satisfactorio para sus aspiraciones. “Los muchachos lo lamentaron pero les recordé lo que hicieron en estos tres partidos, y al final verán que lograremos permanecer en la Serie A. La gente se lo merece y estos muchachos dan mucho”, afirmó.
“¿Salvación? Hasta que no esté seguro. Todo está en juego. Estuvimos ocho meses bajo el agua e hicimos bien en volver a salir, pero el trabajo aún no está terminado. No haré ningún cálculo. Dije que estamos seguros con 36 puntos. Estoy esperando los cálculos, un punto a la vez”, señaló Ranieri.
Por lo pronto, el Cagliari está fuera de la zona roja, pues llegó al umbral de los 32 puntos y llevó una estrecha, pero importante diferencia. Eso sí, deberá seguir acumulando puntos para evitar sorpresas en el cierre del ‘Calcio’.