¡Con gol olímpico! Inter de Milán elimina a Udinese y dice presente en los cuartos de final de la Coppa Italia
- ¡Set y partido! El Inter destroza a la Lazio como visitante
- Atalanta y la Roma avanzan con comodidad a los cuartos de final de la Coppa Italia
- Juventus se exhibe ante el Cagliari y se instala en los cuartos de final de la Coppa Italia
En el marco de los octavos de final de la Coppa Italia. El Inter de Milán recibió en su casa, el Estadio Giuseppe Meazza, al Udinese. Un autentico choque entre David y Goliat, y con un escenario más que extraordinario. Este fue el partido que completó la totalidad de los clasificados a los cuartos de final.
Inter de Milán con una nómina mixta, le pasó por encima, sin despeinarse, al Udinese y lo eliminó. Solo dos jugadores que la plantilla titular fueron participes de este partido. El capitán, Alessandro Bastoni, y Piotr Zielinski, que aunque no ha cumplido con las expectativas, siguen siendo un futbolista más que interesante.
Inter de Milán lo definió en el primer tiempo
Un enfrentamiento que de principio a fin fue más rocoso, rustico y cortado, que cualquier otra cosa. Sin embargo, en un par de acciones, bien elaboradas por el Inter de Milán, el criticado Marko Arnautovic y Kristjan Asllani, marcaron los únicos goles del partido.
Eso sí, Asllani, se convirtió en un apellido para nunca olvidar en la mítica hinchada del Inter de Milán. Pues su gol fue nada más y nada menos que un atípico gol olímpico desde la esquina derecha. Un centro con mucha rosca, que ningún compañero ni rival impactó y terminó colándose en la portería del Udinese.
🏆⚽🤩 ¡Gol olímpico! ¡Inter marcó un gol histórico contra Udinese! #CopaItaliaxWIN pic.twitter.com/fkGyZNwh1l
— Win Sports (@WinSportsTV) December 19, 2024
Así se consumió el primer tiempo, con pocas opciones de gol y mucho juego aguerrido en el mitad del terreno de juego. Ahora bien, la segundo mitad en su inicio fue de la misma manera, pero a la hora de juego, Simone Inzaghi, comenzó a mover el banquillo de suplentes del Inter de Milán.
Denzel Dumfries, Lautaro Martínez y Hakan Calhanoglu hicieron su ingresó al campo de juego y la supremacía fue evidente. El balón comenzó a fluir con mucha más claridad y Udinese solo pudo apelar a resguardarse en su propio campo y sacar contragolpes a pura velocidad para intentar hacer daño.
Al minuto 77, se desarrolló la mejor acción del segundo tiempo. Yann Aurel Bisseck anticipó a su rival, Lautaro Martínez con un solo toque clarificó el balón y Mehdi Taremi se fue solo de cara al arco del Udinese. El iraní de 32 años definió al palo izquierdo del portero rival, pero el balón pegó el poste y negó lo que hubiera sido el tercer tanto del partido.
Con este resultado, quedan completamente confirmadas las llaves de los cuartos de final de la Coppa Italia. Juventus recibirá a Empoli, Bologna se verá las caras con Atalanta, AC Milán se enfrentará a La Roma y La Lazio tendrá que medirse ante el Inter de Milán. Todos estos partidos se llevarán a cabo el 2 y 5 de febrero.