Con Johan Vásquez de titular, Cremonese salva un punto ante Hellas Verona, pero no logra salir de zona de descenso

Publicado el
El Cremonese ganó y se aleja del sótano de la Serie A.
El Cremonese ganó y se aleja del sótano de la Serie A.

El partido celebrado este domingo en el Estadio Giovanni Zini y que enfrentó a US Cremonese y a Verona finalizó con un empate a uno entre ambos contendientes. Cremonese afrontó el partido con ganas de remontar su puntuación en la liga tras perder el último partido frente a Udinese por un marcador de 3-0. Por su parte, Hellas Verona venía de vencer 2-1 en su feudo a Bolonia en el último partido disputado. Tras el resultado obtenido, el equipo local se situó en decimonovena posición, mientras que Verona se quedó en decimoctavo lugar al concluir el partido.

El defensa mexicano Johan Vásquez fue titular, disputó los 90 minutos y tuvo un buen accionar en la zona baja.

La primera mitad del enfrentamiento arrancó de modo inmejorable para el equipo local, que estrenó el marcador con un gol de David Okereke a los 9 minutos, acabando la primera parte con el resultado de 1-0.

En la segunda mitad llegó el gol para el once mastín, que puso las tablas con un tanto de Simone Verdi a los 75 minutos. Finalmente, el partido acabó con un 1-1 en el luminoso.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banco de suplentes Giacomo Quagliata, Felix Afena-Gyan, Cyriel Dessers, Alex Ferrari y Cristian Buonaiuto en sustitución de Charles Pickel, David Okereke, Daniel Ciofani, Pablo Galdames y Luka Lochoshvili, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Filippo Terracciano, Miguel Veloso, Jayden Braaf, Aldolfo Gaich y Federico Ceccherini, que entraron por Fabio Depaoli, Adrien Tameze, Yayah Kallon, Darko Lazovic y Giangiacomo Magnani.

En el partido disputado en el Estadio Giovanni Zini, el colegiado no enseñó ninguna tarjeta amarilla en todo el transcurso del partido. Sin embargo, expulsó del campo con tarjeta roja directa a Giacomo Quagliata, por parte del equipo local.

Tras este empate al concluir el partido, Cremonese se colocó en el decimonoveno puesto de la tabla con 20 puntos, en plaza de descenso a Segunda División. Por su parte, Hellas Verona con este punto consiguió la decimoctava plaza con 27 puntos, en posición de descenso a Segunda División, al finalizar el duelo.

Cremonese se enfrentará en la siguiente jornada a AC Milan y Hellas Verona jugará contra Inter.