Con un juego de claroscuros de Johan Vásquez, el Genoa vence al Lecce
- Johan Vásquez y el Genoa le gana el duelo de mexicanos a la Salernitana de Memo Ochoa
- Thiago Motta, sobre vínculos con el Barcelona: “Estoy disfrutando de mi estancia en Bolonia
- El Milan cede puntos ante el Bologna en casa y se aleja de la pelea por el título
El Genoa logró dar vuelta a una muy mala primera parte, para remontar en el marcador y terminar imponiéndose por 2-1 ante el Lecce en duelo de la jornada 22 de la Serie A de Italia en el Estadio Luigi Ferraris.
El defensa mexicano Johan Vásquez tuvo un partido de claroscuros, siendo titular, disputando los 90 minutos de juegos, cometiendo un penal que no pesó en el marcador y generando la jugada con la cual su equipo lograría llevarse los tres puntos.
- Te recomendamos: Pasión y Perseverancia: Alexa Moreno, Alejandra Valencia y Donovan Carrillo nos platican las motivaciones que los llevaron al éxito
Primer tiempo de pesadilla para Johan Vásquez
El duelo no arrancaba de la mejor forma para el mexicano, luego de que al minuto 18’ cometiera penalti sobre el sueco Pontus Almqvist, quien con un buen recorte lo dejó mal parado, haciendo que Johan tuviera que cometer la falta. A pesar de ello, el Lecce no aprovecharía y el disparo de Nikola Krstović sería bien atajado por Josep Martínez.
A pesar de ello, el propio Krstović se sacaría la espina con un potente disparo cruzado desde fuera del área, que contó con la fortuna que terminó pegando en la pierna de Vásquez, generando con el balón se elevara y terminara superando el lance de Martínez para dejar el 0-1 al 31’ e irse al descanso con la ventaja.
El Genoa remonta en menos de diez minutos
Para el complemente, los locales salieron más concentrados y con mayor intensidad al terreno de juego buscando la remontada, misma que iniciaría al 70’, con un gran cobro de tiro libre de Albert Guðmundsson, que terminó superando la barrera, estrellándose en el travesaño y picando fuera de la línea de gol, sin embargo, Mateo Retegui estuvo muy atento y llegó a empujar la esférica de cabeza superando a su marcador y al guardameta Wladimiro Falcone para poner el tanto del empate.
Seis minutos después aparecería Johan Vásquez solo por la banda izquierda, siendo habilitado y sacando un potente disparo que de nuevo se estrellaba en travesaño, con la fortuna de nuevo de su lado, para que en el rebote Retegui pudiera recentrar el balón a la aparición de Caleb Ekuban, quien con una media tijera mandaría a guardar la esférica para desatar la euforia de la grada y completar la remontada 2-1.
Con este resultado, el Genoa llega a 28 puntos y se coloca en el puesto 11 de la tabla general, lejos de la zona de descenso.