El fútbol está lleno de historias por demás curiosas, y este 4 de mayo se escribió una más con la consecución del título de liga del Napoli en la Serie A de Italia.
Por todos es conocido el lazó que se creó entre el cuadro napolitano con Diego Armando Maradona. El ‘Pelusa’ vivió su época de mayor bonanza en el fútbol europeo, precisamente vistiendo la casaca del cuadro ‘Partenopei’, mismo con el que obtuvo los títulos locales de las temporadas 1986-87 y 1989-90.
Sin embargo, previo a conseguir su primer corona en Italia, ‘Diegol’ formó parte de la selección de Argentina que vi participación en la Copa del Mundo México 1986, momento en el que el mundo pudo observar lo que Maradona iba a entregar en Italia poco tiempo después. Con su selectivo fue factor para poder llegar a la gran final, no sin antes dejar para la posteridad ‘La Mano de Dios’ y ‘El Gol del Siglo’, y levantar el cetro mundialista tras la victoria 3-2 ante su similar de Alemania.
Ahora, 36 años después, la selección sudamericana tuvo que trasladarse hasta el Golfo Pérsico para ver participación en la correspondiente Copa del Mundo en Qatar, y de la mano del heredero de Maradona, Lionel Messi, lograron dar cuenta de la selección de Francia 4-2 en tanda de penales tras un 3-3 en tiempo regular, para así volver a levantar un cetro mundialista y erigirse como campeones del mundo.
Meses después, el Napoli terminó por confirmar su gran temporada en la Serie A, y con aún cinco partidos que disputarse en el campeonato, pueden gritar por todo lo alto que de nueva cuenta son monarcas de Italia.