Continua la guerra entre la Juventus y Bonucci: “Me dijeron que mi presencia obstaculizaría el crecimiento del equipo… fue la mayor humillación”

Publicado el
Bonucci dio su versión de la historia en entrevista | AP

Leonardo Bonucci amenazó a la Juventus con una demanda por el trato que recibió durante la pretemporada, mientras el club intentaba forzar su salida en el mercado de traspasos. El jugador fue apartado del primer equipo y obligado a entrenar en un horario distinto al resto de la plantilla.

El ahora futbolista del Unión Berlín contó su versión de los sucesos en una entrevista con ‘Sportmediaset‘, que publicó un avance de sus declaraciones.

He leído y oído cosas falsas tanto de la Juventus como del entrenador. Por ejemplo, es falso que en octubre y febrero me informaron de la intención de terminar la relación al final de la temporada. De hecho, a finales de mayo había dado mi disponibilidad para ser la quinta/sexta opción en defensa”.

El campeón de Europa fue borrado de los planes del club | @bonucci_leo19

Bonucci, campeón de 9 títulos de liga con la ‘Vecchia Signora’ reveló cómo y cuándo fue que se enteró de que ya no entraría en los planes del entrenador Massimiliano Allegri.

“Me enteré de algo leyendo los periódicos hasta que, el 13 de julio, Giuntoli y Manna vinieron a mi casa y me dijeron que ya no formaría parte de la plantilla de la Juventus. Me dijeron que mi presencia en el campo obstaculizaría el crecimiento del equipo… Esta fue la mayor humillación después de 500 partidos con la camiseta bianconera. Agradecí la solidaridad de muchos jugadores, incluidos los actuales, de la Juventus y de otros clubes. Todos expresaron su simpatía por el comportamiento irrespetuoso del club”.

Luciano Moggi responde a las acusaciones

El ex director general de la Juventus, Luciano Moggi respondió al zaguero, diciendo que no entiende el motivo detrás de sus acusaciones, y asegurando que no hay nada de qué hablar entre el club y el jugador.

“Si un club excluye a un jugador, pero le permite entrenar, no hay nada de qué hablar. Bonucci se marchó al Unión Berlín donde jugará la Champions League. No entiendo los daños que dice que ha sufrido”.