Daniel Mosquera asiste y suma otra noche espléndida con Hellas Verona

Publicado

Daniel Mosquera
Daniel Mosquera, delantero de Hellas Verona (@SerieA)

Daniel Mosquera ha tenido un indiscutido crecimiento en cuestión de un año. Pasó de ser suplente en América de Cali a figurar en la Serie A de Italia, sin olvidar su escala fructífera en Bucaramanga, donde fue uno de los héroes y arquitectos de la primera estrella del ‘Leopardo’. El destino y trabajo sonrieron a su favor, y de a poco va sumando más minutos de rodaje en una liga ‘top’ del radar europeo.

A pesar de que está haciendo fila para recibir el llamado de Néstor Lorenzo en el combinado nacional, Mosquera no se queda de brazos cruzados y sigue aportando buenas actuaciones en pro de su equipo, el Hellas Verona, que se sostiene en la mitad de tabla. Este viernes, abriendo la séptima fecha, el ‘Gialloblu‘ sumó una crucial victoria como anfitrión ante el Venezia, por 2-1, en donde el cafetero fue titular.

El Verona fue sorprendido con un gol prácticamente de camerino, elaborado por Gaetano Oristanlo, apenas a los dos minutos de cotejo. No obstante, lo empató rápido Casper Tengstedt (9′) y Jesse Joronen (81′), en su propio arco, firmó la victoria para el local. Mosquera comandó el ataque y se destacó entre las figuras del día.

Daniel Mosquera brilla con asistencia

El ariete colaboró para el gol de Tengstedt con una asistencia de lujo. Todo nació desde el costado, tras un lanzamiento lateral. El mismo Tengstedt armó la jugada y enlazó en zona de volantes; en todo el borde del área, Mosquera se restrasó y punteó el balón, sin dejarlo caer, para tirarle una asistencia fenomenal al danés. De volea, con su pierna derecha, remató al fondo para clavar la igualdad parcial.

Mosquera jugó 65 minutos, en los que tuvo un total de tres remates, dos pases claves, una gran oportunidad creada, 10 pases completados (71% de entrega), 25 toques de balón y tres recuperaciones.

El delantero de 24 años escala a la cifra de 3 goles anotados y una asistencia en lo que va de Serie A, recordando que en dos ocasiones fue inicialista. De a poco, muestra sus argumentos para recibir la confianza de Paolo Zanetti para quedarse con el puesto. Ahora bien, el próximo lunes 21 de octubre, el reto del Verona será de local frente a Monza, con el objetivo de seguir sumando puntos y no perderle pisada a los de arriba.

Te puede interesar: