Daniel Mosquera se estrena a lo grande en Serie A y arruina el debut de Antonio Conte en el banquillo del Napoli
- Jhon Durán arranca fino con el Aston Villa
- Yerson Mosquera y un polémico estreno en la Premier
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
Napoli cayó en su estreno en la Serie A ante el Hellas Verona, en lo que fue el debut oficial de Antonio Conte en el banquillo partenopeo. Su equipo fue de más a menos en un partido en el que brilló el exjugador del América de Cali, Daniel Mosquera, quien hizo su debut triunfal marcando un doblete.
El encuentro comenzó con un ritmo lento y pocas oportunidades para ambos equipos. El Napoli, que se esperaba que dominara, tuvo dificultades para crear ocasiones claras debido a la sólida defensa del Verona. La primera oportunidad real llegó con un disparo de Stanislav Lobotka desde fuera del área, pero el balón se fue desviado.
Verona logró abrir el marcador en la segunda mitad. Dailon Livramento aprovechó un centro de Darko Lazovic y, con un toque preciso, venció al portero napolitano, Alex Meret. Este gol sorprendió a los visitantes, que hasta ese momento habían mostrado poco volumen ofensivo.
El equipo azzurri intentó responder con intensidad, pero se encontraron con una defensa bien organizada del Verona. Andre-Frank Zambo Anguissa tuvo una oportunidad para empatar, pero su disparo desde fuera del área se estrelló contra el travesaño. El segundo gol del Verona llegó a los 74 minutos por medio del colombiano Daniel Mosquera, quien había entrado como sustituto. El exariete americano demostró su calidad al recibir un pase en el área y vencer a Meret en un mano a mano en la primera pelota que tocó.
Napoli estaba falto de ideas y sucumbió en el tiempo agregado. En ese momento, Mosquera se erigió como el héroe al marcar su segundo gol al primer toque, en lo que fue un debut soñado para el de Quibdó firmando el 3-0. Así, el Hellas Verona se llevó los tres puntos en su primera presentación y arruinó el debut de Conte en el Napoli. Todo en parte gracias a una soberbia actuación del atacante cafetero.