Daniele De Rossi, despedido del banquillo de la Roma tras mal inicio de temporada

Publicado

Daniele De Rossi, despedido del banquillo de la Roma por mal inicio de temporada
El estratega salió tras sumar tres puntos en cuatro partidos | Reuters

La Roma anunció de manera sorpresiva la destitución del entrenador y emblema del equipo, Daniele De Rossi, a pocas semanas de iniciar la temporada 2024-25. Los resultados cosechados, donde solo obtuvieron tres puntos en cuatro partidos, producto de una derrota en casa ante el Empoli, y tres empates ante Cagliari, Juventus y Genoa, habrían sido la causa de la decisión.

El club emitió un comunicado explicando su decisión. “La decisión del club se adopta en interés del equipo, para poder retomar rápidamente el camino deseado, en un momento en el que la temporada aún está en su comienzo. A Daniele, que siempre estará en casa en el Club Giallorossi, un agradecimiento de corazón por el trabajo realizado estos últimos meses con pasión y dedicación. Seguirán las comunicaciones sobre la orientación técnica del equipo”.

De Rossi, quien asumió el cargo de manera interina en enero de 2024 tras la salida de José Mourinho, logró devolver a la Roma a la parte noble de la Serie A, alcanzando el sexto puesto, y llegando a las semifinales de la Europa League, donde fueron eliminados por el Bayer Leverkusen. Estos buenos resultados llevaron al club a renovar su contrato hasta junio de 2027, anunciando un ambicioso “proyecto a largo plazo” con él al mando.

Sin embargo, las expectativas generadas por la fuerte inversión de casi 100 millones de euros durante el verano, que trajo fichajes de renombre como Artem Dovbyk, Matías Soulé, Enzo Le Fée, Mario Hermoso, Mats Hummels y Alexis Saelemaekers, no se reflejaron en el inicio de la temporada. El equipo no pudo alcanzar el nivel deseado, lo que provocó la temprana salida de De Rossi y dejó en el aire la futura dirección técnica del equipo Giallorossi. Ivan Juric, quien tuvo su última experiencia en el Torino, es el principal favorito a reemplazar a De Rossi.

Te puede interesar