De Gea ataja dos penaltis para ser el héroe en el triunfo de la Fiorentina sobre el Milan

Publicado

David de Gea, portero español de la Fiorentina, fue la figura en la victoria de la Fiore ante el Milan en un partido que tuvo de todo.
David de Gea atajó dos penaltis en la victoria de la Fiorentina. | Reuters.

¡Un partido que tuvo de todo! Tres penales errados, uno más no marcado; la ley del ex aplicada luego de un saque de banda, así como un golazo de volea (que no sirvió de mucho). Todo esto en la victoria 2-1 de la Fiorentina sobre el Milan en la jornada 7 de la Serie A.

Vámonos directo con la marcación del primer penalti. Centro por derecha de Andrea Colpani que Mike Maignan despeja con ambos puños. Theo Hernández estuvo a punto de hacer lo mismo que su portero, pero antes de hacerlo Dodó se metió en el despeje siendo golpeado. El árbitro revisó el VAR y, pese a la polémica, se marcó penal que Moise Kean cobró y el propio Maignan detuvo al 22′.

Pese a ese primer penal errado, la Fiorentina se fue al frente gracias al tanto de Yacine Adli al 35′. En un saque de banda, el norteamericano, Christian Pulisic, hizo una marca bastante endeble sobre Adli (exfutbolista del Milan) que con un disparo dejó parado a Mike Maignan.

A continuación, antes de que culminara la parte inicial, un nuevo penalti fue marcado. El atacante del Milan fue derribado en el área, el árbitro sancionó la pena máxima y… Theo Hernández se encargó de errar el disparo ante una gran atajada de David de Gea.

Pero eso no sería todo. El colegiado marcó otra pena máxima al 56′ de tiempo corrido a favor del Milan. En esta ocasión, Tammy Abraham tomó el balón, pero el resultado fue el mismo: Una nueva atajada de De Gea para convertirse en héroe del partido.

Cuando el reloj marcó la hora de partido, la Fiorentina vio caer su marco: Un centro de Theo desde el costado izquierdo fue rematado de volea por el Capitán América para, ahora sí, dejar sin nada qué hacer a David de Gea.

El Milan se lanzó al ataque, pero fue la Fiorentina quien marcaría el tanto de la diferencia. Al 73′, el futbolista islandés, Albert Gudmundsson, anotó el 2-1 definitivo para la Viola luego de un fuerte remate de derecha tras un pase con el pecho de Moise Kean.

Por si faltara algo, cuando todos terminaron de hacer las cuentas que dejaron sexto al Milan con 11 puntos y onceavo a la Fiore con 10 unidades en la clasificación general, Theo Hernández vio la tarjeta roja luego de reclamarle al árbitro central. Lo dicho, un juego que tuvo de todo de principio a fin.

Te puede interesar