Derby d’Italia: Inter y Juventus dividen puntos en una feria de goles en el Giuseppe Meazza

Publicado
La Juventus vino de atrás para rescatar un punto | Reuters

El Inter de Milán y la Juventus protagonizaron uno de los mejores partidos de la temporada en una nueva edición del Derby d’Italia. Con marcador de 4-4 los nerazzurri y la ‘Vecchia Signora’ dividieron puntos en el Giuseppe Meazza, en un partido que tuvo tres cambios de ventaja, y que los de Thiago Motta empataron con un doblete de Kenan Yildiz en la recta final. 

Al 13’ Marcus Thuram se anticipó a Danilo en un balón dividido dentro del área. El defensor brasileño derribó al francés, y el colegiado sentenció la pena máxima. Piotr Zielinski aprovechó el penal y abrió el marcador en el Giuseppe Meazza con un disparo elevado al centro de la portería. El tanto del polaco fue apenas el segundo recibido por la Juventus en nueve jornadas de liga. Los visitantes aumentaron la presión tras irse abajo en el marcador, y cinco minutos más tarde Dusan Vlahovic empató el partido. 

Juan Cabal habilitó a Weston McKinney con un pase filtrado elevado. El estadounidense, solo frente a la portería nerazzurri optó por pasar el balón al ariete serbio que puso el 1-1 con facilidad. Los de Thiago Motta aprovecharon el momentum, y al minuto 26’ se hicieron con la ventaja. Francisco Conceicao llegó a línea de fondo desde la banda derecha tras una buena serie de regates y mandó una diagonal para Tim Weah, que empujó el balón a la red de Yan Sommer. 

La feria de goles no se detuvo en Milán, y Henrikh Mkhitaryan convirtió el cuarto del encuentro antes del descanso. El armenio consiguió el tanto del empate tras una buena pared con Thuram, y una definición raza y bien colocada. Instantes después, la defensa de la ‘Vecchia Signora’ cometió otro inusual error, y regaló un segundo penal a los de casa. Zielinski se volvió a encargar del cobro, y puso el 3-2 en el marcador. El gol del polaco marcó el tercer cambió de la ventaja en el partido. 

El Inter se llevó la ventaja al descanso, y en el arranque de la segunda mitad Denzel Dumfries duplicó la ventaja. El neerlandés puso el 4-2 en la pizarra tras una jugada de tiro de esquina, en la que Michel di Gregorio hizo un mal rechace de balón. Los nerazzurri estuvieron cerca del quinto en un par de ocasiones, pero el guardameta italiano evitó dos golazos con buenas atajadas. 

Al minuto 70’ Kenan Yildiz recortó la distancia para los blanquinegros con un buen remate cruzado tras encarar a Dumfries. El de 19 años entró desde el banquillo para cambiarle la cara a la ofensiva de la Juventus que no se había encontrado en la segunda mitad. Con 10 por jugar, el turco apareció de nuevo, y empató el partido una vez más. En una jugada similar a la de su primer tanto, consiguió su doblete para poner el 4-4 definitivo. 

Con el empate, el Inter se mantiene en la segunda posición, a cuatro puntos del Napoli. La Juventus es tercera con una unidad menos que su gran rival. En la próxima jornada, el conjunto de Thiago Motta recibirá al Parma que lucha por salir de los puestos de descenso. Los de Inzaghi tendrán una cita más complicada de visita ante el Empoli, una de las grandes sorpresas de la campaña. 

TE PUEDE INTERESAR