Devis Vásquez revoluciona la Serie A

Publicado

Devis Vásquez da indicaciones en un juego del Empoli. | AP

Impacto profundo. Si hay un nombre que se encuentra en boca de todos por sus recientes actuaciones en la Serie A, sin duda, ese es el de Devis Vásquez. El portero colombiano ratifica jornada tras jornada que está para grandes cosas, y sus impresionantes atajadas le permiten -a día de hoy- al Empoli tocar puestos europeos. De hecho, el guardameta de 26 años es, junto a Di Gregorio, el de más vallas invictas (4). Dato demoledor.

Y se califica demoledor porque Vásquez ha firmado esta cifra en sus primeros seis juegos de la liga italiana. Algunos le pueden llamar suerte de principiante, pero no cabe la menor duda que el golero barranquillero sólo piensa en seguir dejando huellas en una de las competiciones más exigentes del planeta, y también con el objetivo de ser visto por Néstor Lorenzo, director técnico de la selección colombiana.

En medio de una charla con la revista oficial de dicha competición, Vásquez detalló cómo fueron sus inicios y qué lo ha llevado a estar en cada rincón de Italia. “Empecé a jugar al fútbol cuando tenía 9 o 10 años. Mi familia no se lo esperaba y yo tampoco. Fue algo muy rápido. Jugaba en la calle con mi hermano, luego pedí probar en una escuela de fútbol. Cuando me dijeron que el AC Milan estaba tras mis pasos obviamente me puse muy contento: en 2017 vine a Italia a jugar el Torneo de Viareggio y desde ese momento me enamoré del país. Venir a jugar aquí era un sueño”, inicia Vásquez.

A lo que añade: “El Empoli me permite mostrarme. Es un escaparate porque lanza a muchos jóvenes. Tengo la oportunidad de mostrarme y demostrar que estoy preparado para jugar en cualquier gran club, en Italia o en otras ligas europeas. Siempre daré el 100 % para ayudar al equipo, mi objetivo es ayudar al equipo a alcanzar la seguridad. Vicario y Caprile hicieron grandes campeonatos con el Empoli y son dos porteros muy buenos, yo también estoy contento de tener la oportunidad”.

Sobre su relación con Roberto D’Aversa, resaltó: “Presta mucha atención a los jóvenes, siempre intenta ayudar, es muy directo. Por eso estoy contento, se preocupa por los jóvenes y por su desarrollo. Me gusta mucho construir desde abajo y jugar con los pies, creo que es una de mis mejores habilidades. El estilo de juego del entrenador se adapta a mí”.

Te puede interesar