Devis Vásquez se gradúa en la Serie A

Publicado

Vásquez, arquero colombiano, da indicaciones en el juego entre Roma y Empoli. | AP

La grandeza no se encuentra en línea recta. Pero para ganar peso en una competición como es la Serie A debes dar golpes de autoridad. Y justamente eso ha hecho este domingo Devis Vásquez con el Empoli. No sólo firmando una jornada con saber a miel, sino también conquistando por primera vez el Olímpico de Roma, una plaza hecha para gladiadores y que sólo los más fuertes salen con vida. El 25 de agosto de 2024 será una fecha muy especial para la afición azzurri.

Es la hora y aún no existe una película que no tenga un villano y un héroe. Pero Devis Vásquez puede decir sin lío alguno que cumplió ambos papeles en el Olímpico. Por un lado, por el hecho de desesperar a la Roma; por el otro, por ser ese ‘ángel’ que evitó y tuvo cinco paradas claves dentro del área para que el Empoli derrote por primera vez como visitante en su historia a la Roma. Un hecho que no saldrá de la memoria.

A lo mejor daba la impresión que Vásquez acumulaba cientos de partidos en el Calcio. Pero ni siquiera eso. El de este domingo fue apenas su segunda salida en la máxima categoría del fútbol italiano, y su actuación ha sido para escribir con letras doradas. Más allá de sus atajadas, el imponer respeto bajo los palos agigantó al golero colombiano, que pese al esfuerzo poco pudo hacer en el descuento de Shomurodov.

Pero el viaje de Devis Vásquez recién comienza. Y con actuaciones como la hecha ante la Roma puede que su nombre comience a hacer ruido en la cabeza de Néstor Lorenzo. Al fin y al cabo, en un viaje de muchos kilómetros, el primer paso es el más importante y, sin duda, que el barranquillero ha dejado su huella para la eternidad.

Te puede interesar