Dura sanción al Udinese, por actos racistas contra Maignan en el duelo ante el Milan

Publicado

Tras recibir insultos racistas, el portero decidió dejar el campo | Reuters

El club italiano Udinese, fue sancionado por la Serie A tras lo ocurrido, el sábado pasado en Údine, donde el portero francés, Mike Magnain, sufrió de comentarios racistas durante la victoria del Milan 3-2 como visitante.

Ante la situación, el Juez Deportivo decidió sancionar a los locales con un partido a puerta cerrada, siendo el siguiente encuentro del cuadro Udinese ante el Monza, en el ´Bluenergy Stadium´, el próximo 3 de febrero. Ante esto, se destacó el buen uso del protocolo por parte del árbitro que silbó el encuentro del fin de semana, así mismo, el protocolo que llevó a cabo el estadio, aunque eso no demerita lo ocurrido ni reduce la sanción.

La colaboración del club con las autoridades para facilitar la identificación de los ´agresores´ fue óptima, aunque se señaló que “durante y después de los hechos, y a pesar de los dos anuncios al público, no se reportaron muestras claras de desvinculación de tan intolerable comportamiento por parte del resto de simpatizantes (lo que es algo importante)”.

El club Udinese confirmó haber identificado al primero de los racistas, y aseguró que la sanción fue un veto del estadio de por vida, así como harán con todos los identificados.

Reuters

Los actos tuvieron lugar el sábado, en la primer mitad del encuentro entre Udinese y Milán, donde entre el minuto 32 y 34, fue agredido con comentarios racistas el guardameta, por lo que decidió dejar el campo de juego, seguido de varios compañeros suyos. Unos cinco minutos después y con el equipo local pidiendo explicaciones a su afición, los jugadores del Milan regresaron a la cancha para terminar el encuentro después de haber activado el protocolo necesario.

Con la victoria del Milan, suman 45 puntos después de 21 jornadas, lo que los tiene como tercer lugar de la Serie A al momento, solo detrás de Juventus y sus rivales de ciudad, el Inter de Milán.