El ‘atajadón’ de Devis Vásquez ante el Inter de Milán: le da la vuelta a Italia
- Así se vivió el juego entre Empoli e Inter de Milán
- Néstor Lorenzo, un técnico de talla mundial
- Miguel Ángel Borja pierde la brújula ante Atlético Mineiro
“En modo pulpo colombiano”. Así trinó la Serie A en sus redes acerca del espléndido nivel que ha mostrado Devis Vásquez recientemente con el Empoli. El golero barranquillero llegó a su doble dígito de apariciones con el onceno italiano, que a pesar de la caída frente al Inter de Milán, indudablemente dio de qué hablar.
“Estamos dispuestos a activar la opción de compra de Devis Vásquez: los detalles del acuerdo con Milan son claros: 0.9 millones de euros para ficharlo con un contrato permanente. Milan también tendrá un 10% en la futura venta”, habían sido las palabras de Rebecca Corsi, directora ejecutiva del club ‘Empolesi’, el pasado 21 de octubre para medios locales.
En el papel le daban las monedas al Inter para ganar el juego, válido por la décima jornada del ‘Calcio’ en el Stadio Carlo Castellani, recinto del ‘Azzurri’ y que lo ha visto graduar previamente a Vásquez con notables atajadas. La inferioridad numérica, durante gran parte del juego, impidió que los locales pudieran sostener el empate y un doblete de Davide Frattesi, a los 50′ y 66′, además de la diana de Lautaro Martínez (78′) permitió que los vigentes campeones no le perdieran tanta pisada al líder Napoli.
Eso sí, Vásquez quedó en la retina de todos luego de una enorme atajada, la cual derivó en comentarios de peso en pro del arquero. Por si había dudas de adquirir sus derechos, todavía demuestra ser una prenda de garantía en el arco de los empoleses.
Apenas a los 12 minutos le probaron los reflejos a Vásquez por medio de un tiro libre. Le atajó un tiro increíble a Frattesi, quien cabeceó un balón arriba de Federico Dimarco al área. Sobre el corazón del área, impactó y, a mano cambiada, voló con su mano derecha para enviarla a línea de fondo.
En los dos primeros goles no se le vio responsabilidad a Vásquez, quien de todas maneras sumó otras dos atajadas a su estadística. Eso sí, estuvo expuesto en el tercero de Lautaro, a raíz de la mala entrega de pelota en el fondo para la interrupción de un rival. Por ahora, su escuadra cumple con una buena campaña, teniendo en la mira el objetivo de salvar la categoría y arañar puntos importantes para instalarse en la mitad de la tabla.
Lo más probable es que el golero de 26 años se siga consolidando y, por qué no, convenza a Néstor Lorenzo de acercarlo a Selección Colombia.