La cuenta de la Serie A publicó recientemente un video en sus redes sociales que muestra la emotiva reacción del extremo del Napoli, Khvicha Kvaratskhelia, después del empate contra Udinese que significó el título de la Serie A para el equipo napolitano, 33 años después de su último título de liga.
En el video, se puede ver a la estrella emergente del conjunto partenopeo que comparte vestuario con Hirving “Chucky” Lozano en un momento lleno de sentimiento e incluso con lágrimas en los ojos, envuelto en la bandera de su país y siendo consolado y felicitado por su compañero de equipo, el guardameta Alex Meret.
La emoción de Kvaratskhelia en el video es palpable y comprensible. Después de todo, el joven jugador georgiano llegó al Napoli el verano anterior desde el Dinamo Batumi por una suma de alrededor de 11 millones de euros, siendo un jugador que se salía del radar de muchos fanáticos.
Antes de eso, “Kvaradona” había impresionado en el fútbol ruso, tras tener grandes participaciones en equipos como el Lokomotiv de Moscú y el Rubin Kazán, sin embargo, su carrera se vio truncada por la situación bélica que afecta al país soviético. En la liga de Georgia, Kvaratskhelia batió todos los registros y rápidamente llamó la atención de los ojeadores europeos. El Napoli se adelantó a otros equipos que querían hacerse con los servicios del georgiano.
La decisión del Napoli de fichar a Kvaratskhelia resultó ser una de las mejores de la temporada. El extremo georgiano se convirtió en un jugador clave para el equipo napolitano, ayudando a llevarlos al título de la Serie A 2023 en su primera temporada en el fútbol de la máxima élite. En el video publicado por la Serie A, podemos ver lo mucho que significó el título para él y para todas las personas involucradas en el equipo azzurri.