El Inter de Milán divide honores con Hellas Verona para cerrar la temporada
- Minuto a minuto del partido
- Jugadores de Milan despiden a Pioli y a Giroud con un empate ante Salernitana en San Siro}
- Juventus pone fin a la temporada con victoria emotiva ante el Monza
El Inter de MIlán respira profundo y celebra su título de Serie A. Ya se había coronado anticipadamente, pero ya queda la sensación del deber cumplido al mantener distancias y llegar al umbral de los 94 puntos, muy lejos de sus perseguidores en la tabla del ‘Calcio’. Este era un cotejo para pasarla bien, ante un Hellas Verona que cumplió su tarea y aseguró su permanencia para la próxima campaña.
En efecto, los dirigidos por Simone Inzaghi igualaron a dos tantos en su visita al Stadio Marc’Antonio Bentegodi, protagonizando junto al elenco de casa un partido vibrante, lleno de goles en el primer episodio y con un trámite muy interesante en el complemento. Un doblete de Marko Arnautovic (10′ y 45+1′) fue efectuado para el Inter, mientras que Tjanni Noslin (16′) y Tomas Suslov (37′) marcaron para la localía.
El partido fue muy entretenido para el neutral, con dos ideas totalmente distintas. El ‘Nerazzurro’ le apuntaba al juego de elaboración y tenencia, mientras que la localía no se preocupaba por eso. Cada vez que pudo robar la pelota, se impulsó a todo vértigo para hacer daño a través del contragolpe.
El primer gol para el Inter, a través de Arnautovic, se dio tras una mala entrega en el fondo y un error de cálculo para Juan David Cabal, zaguero colombiano, quien no retuvo el balón y quedó dentro del área para el experimentado ariete de 35 años. Remató de pierna zurda frente a la salida del arquero y la marca de Diego Coppola, para festejar la diana inicial de la noche.
Sin embargo, seis minutos más tarde, el elenco anfitrión se lavó la cara y empató la cuestión gracias a Tijanni Noslin, otra gran figura de la cita futbolera. Aprovechó un pase quirúrgico de Tomas Suslov, en un contragolpe rumbo al área rival. El pase entre líneas derivó en un toque sutil de zurda a las redes.
Hellas Verona decretaba la remontada parcial a los 37 minutos de juego por Tomas Suslov, el mismo que le asistió a Noslin para el primer gol. En esta oportunidad se intercambiaron los papeles, tras una equivocación crasa en salida para Nicoló Barella. Rifó la esférica y esto derivó en una breve acción de tres toques, para que Suslov defina frente al pórtico rival.
Y antes de culminar el primer tiempo, el Inter marcó el segundo gol para decretar el resultado final a través de Arnautovic. Un envío largo desde la izquierda y la gentileza de Davide Fratessi, con el pecho, fue a habilitar al austriaco para una notable definición. Nada que hacer para el arquero, que de todos modos no tenía nada por perder.
El Inter pudo ganarlo al final con un golazo de chileno Alexis Sánchez, pero que fue anulado por una posición irregular. Respecto a otro sudamericano, Juan Guillermo Cuadrado, tuvo la oportunidad de jugar más de media hora al 56′. A fin de cuentas, apasionante partido que dejó un premio para los dos del empate final. Se cumplieron los objetivos, y ya queda volverlos a ver para la próxima campaña.