El Inter de Milan no ‘tira la toalla’ por Luis Fernando Muriel
Un último esfuerzo. El Inter de Milán no se saca de la cabeza a Luis Fernando Muriel. Y esta telenovela comienza a tener episodios de todo tipo de género. Cuando en Bérgamo pensaban que la marea estaba baja y la renovación podría darse en cualquier momento, nuevamente el elenco que dirige Simone Inzaghi sale a flote con la intención de llevarse en este mercado invernal al segundo colombiano con más tantos en la historia de la Serie A.
Con contrato hasta junio de este año, Muriel se ha perfilado como el objetivo principal del Nerazzurri. Y en Milán esperan mover cielo y tierra para seducirlo por completo. Mucho más si se tiene en cuenta que el actual líder de la liga italiana tendrá un tramo final de temporada exigente, con la instancia definitiva de la Liga de Campeones, en donde se medirá al siempre rocoso Atlético de Madrid.
Ahora bien, existe más de una razón para que el Inter no tire la toalla por completo. El ‘renacer’ de Muriel en diciembre pasado lo ha vuelto a poner en boca de todos, tanto de los críticos como de los que halagan. El despertar de su olfato goleador no sólo le ha permitido superar la barrera de los 100 tantos en el Calcio, sino inquieta a varios clubes europeos, sobre todo, de Italia, que saben que es una ‘ganga’ imperdible.
Inclusive, y con base a una información divulgada por el medio Tutto Atalanta, el Inter prepara una oferta aceptable, con el fin de satisfacer a ambas partes. “El Inter podría utilizar a su favor la situación contractual de Muriel. En lugar de esperar al verano, una oferta en el mercado de enero podría convencer al Atalanta de vender al jugador, evitando así perderlo gratis a final de temporada. El Inter podría proponer un acuerdo económicamente ventajoso para ambas partes, teniendo en cuenta la situación contractual de Muriel”, resalta.
Asimismo, resalta: “La situación de Muriel sigue siendo uno de los temas más candentes, teniendo en cuenta además el inminente y esperado regreso de Touré tras su lesión en el Atalanta. El Inter tiene la oportunidad de hacer un movimiento estratégico, potencialmente beneficioso en muchos sentidos. Queda por ver cómo evolucionan las negociaciones y si Muriel llegará a formar parte del proyecto del Inter”.