El Inter de Milán sufre, pero despacha en casa a Udinese y consolida su liderato

- Así vivimos el juego del Inter ante Udinese
- Artem Dovbyk mantiene vivo el sueño europeo de la Roma en su visita a Lecce
- Johan Vásquez y el Genoa caen ante la Juventus en el debut de Igor Tudor en el banquillo ‘bianconeri’
Casi que pidiendo la hora, el Inter de Milán da un paso gigantesco para seguir aspirando por el título de la Serie A. El cuadro de Simone Inzaghi, luego de pasear a su rival durante casi todo el juego, terminó sufriendo en las últimas e intentó todo en su alcance para preservar el resultado. El ‘Nerazzurro’ sacó provecho a un 2-1 justo ante Udinese para seguir batallando en la cima.
De cara al exigente calendario que se avecina, no solo en Serie A sino en Champions League y la Coppa Italia, el Inter sueña con una “triple corona”, pero le apuntó a ganar su reto de cierre en marzo. El Udinese, con buen perfil e integrante de la mitad de la tabla, visitaba el Giuseppe Meazza para dar alguna sorpresa y ayudarle al Napoli en su acecho de ese primer lugar. Interesante duelo que arrancaría con un claro dominio del elenco anfitrión.
El Inter arrasó, pero terminó pidiendo la hora
Inter arrasó y puso quinta velocidad en la apertura del juego. Hakan Calhanoglu tuvo la primera opción antes del minuto de darse el pitazo inicial, con un disparo desviado, seguido con dos llegadas de Davide Frattesi (una pegó en el poste). La tercera fue la vencida, gracias a la jerarquía de Marko Arnautovic.

En un contragolpe letal, originado por Marcus Thuram y un enganche monumental frente a su marca, además de pequeñas sociedades, terminaron con la buena definición de Arnautovic. El delantero recibió un pase al medio de Federico Dimarco, lateral zurdo, quien capturó la pelota y centró para la ejecución magnífica al fondo de las redes. A los 11′ ya se ponía arriba el Inter.
Jugaba demasiado bien el anfitrión. Previo a la media hora del compromiso, Davide Frattesi, uno de los más incisivos del ataque, pondría el segundo gol a favor. Después de la salida limpia del Inter, ejecutada por el arquero Yann Sommer, volvió a romper en la izquierda Dimarco. El lateral sumó otra asistencia más al tirar la bola al medio, donde esperó el volante para empujar con botín derecho y mandarla a guardar.
El cotejo cayó en un bache. Inter se sentía ya ganador y Simone Inzaghi preservó a algunos titulares. Sobre los 71′, sin embargo, el equipo de Udine puso el descuento a través de Oumar Soulet. El zaguero central se inspiró y, en vez de soltarla, cruzó la mitad de la cancha y se inclinó al frente para estampar un gran gol de media distancia, firmando el suspenso en los minutos finales.
La visita se reportó con un cabezazo soberbio de Lorenzo Lucca, el cual puso a volar a Yan Sommer a todo el ángulo superior izquierdo de su marco. Después de ese campanazo, el Inter tomó un segundo aire e intentó administrar las riendas con la posesión de pelota, pese a que el arquero suizo volvió a atajar otro balón en tiempo de adición. A fin de cuentas, sufriendo un poco, el ‘Nerazzurro’ logra su cometido y llega a los 67 puntos, liderando en soledad el campeonato liguero.
Te puede interesar:

Serie A
Inter de Milán vs Udinese en vivo la Serie A: Resultado y goles de la jornada 30, en directo online

Serie A
Artem Dovbyk mantiene vivo el sueño europeo de la Roma en su visita a Lecce
