El Inter vence a la Roma con un tanto de Thuram y no suelta la punta de la Serie A

Publicado el
Lautaro Martínez y Marcus Thuram celebran el gol del Francés | Foto: REUTERS

El estadio Giuseppe Meazza fue el epicentro de un vibrante encuentro que enfrentó al Inter y la Roma. Desde el pitazo inicial, la intensidad reinó en el terreno de juego. Apenas al minuto 6, Hakan Çalhanoğlu del Inter sorprendió con un espectacular remate que golpeó el travesaño, anunciando la ambición del equipo local por tomar ventaja temprana.

El portero Rui Patricio de la Roma se convirtió en figura al minuto 12, realizando una magnífica atajada para detener un remate potente de Marcus Thuram que amenazaba con abrir el marcador a favor del Inter. A pesar de la presión del equipo de Milán, la Roma mostró una sólida resistencia en los primeros compases del encuentro.

El Inter siguió insistiendo y Federico Dimarco estuvo a punto de firmar un golazo con un disparo exquisito a tres dedos, pero el balón se fue rozando el arco romano. Sin embargo, a pesar del empuje, el equipo de Simone Inzaghi no lograba reflejar en el marcador su dominio en el terreno de juego.

Conforme avanzaba el encuentro, la tensión crecía. La Roma no se quedaba atrás y buscaba oportunidades para cambiar el rumbo del partido. Al minuto 65, un cabezazo magistral de Bryan Cristante hizo lucir al portero suizo Sommer, manteniendo el marcador intacto.

La persistencia del Inter finalmente obtuvo recompensa al minuto 80, tras un veloz centro de Dimarco encontró a Thuram, quien, sin marca, empujó el balón al fondo de la red, desatando la algarabía en el Giuseppe Meazza. El Inter estuvo cerca de ampliar la diferencia en el marcador a través de un potente remate de Carlos Augusto, pero el balón terminó pegando en el horizontal.

Ya en los minutos de adición y con la desventaja en el marcador, la Roma apretó algo más, pero no encontró el camino para empatar el compromiso. Tan solo un nuevo remate de Cristante inquietó la portería de Sommer, que no tuvo muchos aprietos a lo largo de los 90 minutos.

Al final, el tanto de Thuram marcó el definitivo 1-0 a favor del Inter, asegurando tres valiosos puntos que les mantienen como líderes indiscutibles de la Serie A y, además, mantiene los dos puntos de diferencia frente a la Juventus, que también viene de sumar una una victoria ante el Verona por la mínima diferencia.

Te puede interesar