- Jefferson Lerma supera la lesión y juega en la goleada de Newcastle
- Salah salva al Liverpool y se queda con el derbi ante Everton
El Torino y el Inter de Milán se midieron en el estadio Olímpico Grande Torino por la fecha 9 de la Serie A. Ambos equipos llegaban con bajas sensibles, pero al final los dirigidos por Simone Inzaghi lograron llevarse una importante victoria que les permite mantenerse en la parte alta de la tabla y seguir en la lucha por el Scudetto.
Los primeros 45 minutos del compromiso estuvieron para darse una muy buena siesta. Ni el Torino ni el Inter generaron opciones claras y el partido se llevó a cabo en la mitad del campo. Las malas entregas y la falta de profundidad por parte de ambos equipos fueron la constante y, tanto Vanja Milinkovic-Savic como Yann Sommer, se convirtieron en espectadores de lujo bajo los tres palos.
Sin embargo, finalizado el primer tiempo, ambos entrenadores se marcharon a los vestuarios con la intención de cambiar este panorama de cara al complemento e intentar poner en aprietos a su rival. Y así fue. El conjunto Nerazzurri salió en búsqueda de abrir el marcador y, aunque le costó durante los primeros minutos, logró sacar su jerarquía para sacar ventaja en el resultado.
La apertura del marcador llegó sobre los 59 minutos, luego de una jugada en la que Denzel Dumfries desbordó por derecha y le puso un pase preciso a Marcus Thuram para que el francés sacara un remate a ras de piso que se coló al fondo de la red de Milinkovic-Savic.
Con la ventaja en el marcador, el Inter logró darle un mejor manejo al compromiso y se adueño de la pelota. Si bien el Torino tuvo una que otra aproximación, nunca pudo poner en graves aprietos al Inter que, gracias al gol de Lautaro Martínez de cabeza, tras una asistencia de Francesco Acerbi, logró ampliar la diferencia sobre los 67′.
No obstante, el Inter tendría algo más de tiempo para hacer de este marcador aún más abultado y asegurarse una importante victoria que, a falta de que juegue el Milan contra la Juventus, lo tiene como líder de la Serie A.
Sobre el tiempo de adición, Ivan Ilic derrumbó a Henrikh Mkhitaryan dentro del área y el central del compromiso no dudó en señalar el punto blanco del penal. Hakan Çalhanoglu se hizo cargo del cobro y con un fuerte remate de derecha al palo izquierdo de la portería de Milinkovic-Savic sentenció la goleada del Inter por 0-3.
Este resultado deja al Inter con 22 puntos en lo más alto de la tabla de posiciones de la Serie A. El conjunto de Inzaghi ahora deberá espera a que la Juventus le arrebate algún punto al Milan en el Giuseppe Meazza para seguir comandando el campeonato italiano y con el sueño de levantar un nuevo Scudetto. Sin embargo, el camino aún es largo.
Te puede interesar
Serie A
Torino vs Inter, en vivo el partido de la jornada 9 de la Serie A
Serie A
Jhon Lucumí avanza en su recuperación: el colombiano realiza trabajos diferenciados
Serie A
Milan vs Juventus, el duelo más estadounidense de la Serie A ¡4 estrellas de USMNT!