El Inter hace la tarea venciendo al Cagliari y se afianza en el liderato

Publicado
Lautaro Martínez
Lautaro Martínez, jugador del Inter (Foto: REUTERS)

El Inter de Milán no desentona en casa. De nuevo cumplió con la tarea para seguir manteniendo ventajas importantes sobre el Napoli en la cima del torneo, pase lo que pase, pues el ‘Nerazzurro’ despachó a Cagliari en su casa y pisó fuerte de cara a la revancha de cuartos en Champions. Dándole manejo e inteligencia al partido, el elenco de Simone Inzaghi respira tranquilo en el frente doméstico.

Ante un rival que intentó ser atrevido y plantarle cara en campo rival, se quedó corto defensivamente y sus errores se pagaron carísimo. Sin ser una aplanadora, el Inter hizo lo suyo y se llevó la ventaja. A pesar de no haber dejado su portería en cero, que es asignatura pendiente, el Inter de todas maneras pudo celebrar un triunfo importantísimo.

Un juego ganado por la jerarquía

Cuando el juego apenas se estaba armando, los vigentes campeones de Serie A pisaron fuerte y ya impusieron condiciones a los 12′ con Marko Arnautovic, el goleador austriaco, quien ha venido sumando minutos en los últimos juegos y ya recibe algo más de confianza. El delantero se reportó tras una sociedad en el fondo y las pequeñas sociedades. Recibió el pase de Carlos Augusto y la gentileza de Lautaro Martínez, quien asistió sin tocar el balón, para que sorprendiera a Yerry Mina en la marca y posteriormente definiera de zurda al arco rival.

Intentó hilar pases Cagliari y ser más atrevido, pero no pudo derribar la defensa rival. Yann Sommer salvó un par de llegadas y esa gran actuación se complementó con Lautaro Martínez. El ‘Toro’, de nuevo, demostró su furia y amplió la diferencia en el juego.

Inter vs Cagliari
Inter vs Cagliari (Foto: REUTERS)

A los 26′, el argentino finalizó una jugada por izquierda con el brillante pase entre líneas del propio Arnautovic. Lautaro pinchó el balón con el botín derecho y dejó a mitad de camino al arquero. De manera sutil, el esférico se metió entre las redes y la hinchada festejaba en el Giussepe Meazza.

Sin embargo, no todo podía ser color de rosa. El Inter revivió algún fantasma en el segundo episodio y recibió gol del Cagliari, ejecutado por el goleador Roberto Piccoli apenas a los 48′. El ariete cazó un lindo centro de Tommaso Augello desde la banda. En soledad, el delantero cabeceó al palo derecho de Sommer y estrechó la contienda.

Esas no eran penas. Yann Bisseck, aquel altísimo central alemán, definió el partido a favor del Inter y puso el tercer gol de los suyos a través del córner ejecutado por Federico Dimarco. A los 55′, poco después del descuento, su compañero metió el centro para el cabezazo cerrado del marcador central.

Tuvo algunas lagunas el Inter, pero la ineficacia de Cagliari fue protagonista. Poco rotó Simone Inzaghi al mantener en cancha a varios referentes. Por ahora, pensando en Liga, el puntero se llevó una gran victoria a la bolsa y escala al umbral de los 71 puntos, seguido del Napoli (65 y un juego menos).

Te puede interesar: