El Inter se impone al Parma en San Siro y presiona al Napoli en la cima de la Serie A
- El Milan golea al Sassuolo y avanza cómodo a los cuartos de final de la Coppa Italia
- Fiorentina vs Inter: Así fueron los 13 minutos de pesadilla de Edoardo Bove rumbo al hospital
- Las increíbles palabras de Edoardo Bove tras colapsar en el Fiorentina vs Inter: “Déjenme salir, quiero jugar”
El Inter de Milán consiguió una cómoda victoria sobre el Parma en la jornada 15 de la Serie A. Con marcador de 3-1, el conjunto de Simone Inzaghi se llevó los tres puntos en San Siro y mantienen la presión sobre el Napoli en la cima de la clasificación. Cabe recordar que el Inter aún tiene un partido pendiente, luego de que se suspendiera su duelo ante la Fiorentina por la emergencia médica de Edoardo Bove.
Los nerazzurri controlaron la posesión durante toda la primera mitad en busca de abrir el marcador. Pero los aficionados en San Siro tuvieron que esperar hasta el minuto 40’ para festejar. Federico Dimarco puso el 1-0 tras una pared con Mkhitaryan y una media vuelta espectacular. La ventaja mínima se mantuvo hasta el descanso, con un claro dominio del Inter, pero con pocas oportunidades generadas.
Para la segunda mitad, los de Simone Inzaghi salieron con todo por el segundo. Al 53’ llegó el 2-0 gracias a Nicolo Barella que recortó a un oponente y mandó el balón al fondo de la red tras un impresionante pase filtrado de Mkhitaryan. El armenio llegó a tres asistencias en la campaña con su doblete en casa.
Marcus Thuram sentenció la goleada en una jugada de tiro de esquina. El francés entró completamente solo a la espalda de los defensores, y puso el 3-0 con un remate de volea. El Parma aumentó su carga ofensiva en los minutos finales, y al 81’ descontaron con un autogol de Matteo Darmian, pero fue muy tarde para poner presión real sobre los nerazzurri.
Con los tres puntos, el Inter se encuentra en la tercera posición de la tabla general igualado con el Atalanta en segundo. El equipo de Simone Inzaghi iniciará una racha de partidos complicados el próximo martes, al visitar al Bayer Leverkusen en la UEFA Champions League. Después, se medirán a la Lazio de Marco Baroni en el Olímpico de Roma.