El Milan completa una épica remontada ante la Juventus y avanza a la final de la Supercopa italiana en el debut de Sérgio Conceição
- Christian Pulisic se recupera de su lesión y está listo para disputar la Supercopa con el AC Milan
- Cuadrado se pierde la Supercopa de Italia con el Atalanta
- El Milan despide a Paulo Fonseca y Sergio Conceição será el nuevo DT
Sérgio Conceição inició su etapa en el Milán con el pie derecho. En su debut con el cuadro rossoneri, el estratega portugués lideró al equipo hacia una épica remontada ante la Juventus en las semifinales de la Supercopa italiana. Con marcador de 2-1, los del lusitano aseguraron su boleto a la final, donde buscarán cortar la racha de cuatro títulos seguidos de su más grande rival, el Inter.
Para Conceição, enfrentar al Inter tiene un valor agregado. Durante su carrera como jugador, vistió la camiseta nerazzurri por dos temporadas. El duelo ante la Juventus también tenía un sazón especial para el técnico, ya que su hijo, Francisco, es jugador de los bianconeros. Pero el duelo padre e hijo no pudo suceder, ya que Thiago Motta lo dejó en el banquillo.
Kenan Yildiz abrió el marcador al minuto 21’ para la Vecchia Signora con un remate potente al primer poste de Mike Maignan. El belga Samuel Mbangula, una de las grandes revelaciones de la temporada, asistió al adolescente turco con un gran pase filtrado a la espalda de los defensores. Los rossoneri aumentaron la presión, y la Juve se sintió cómoda defendiendo su ventaja hasta el descanso, ante un club visiblemente afectado por la ausencia de Rafael Leao y un Christian Pulisic recién recuperado de lesión.
En el arranque de la segunda mitad, el Milan no parecía haber hecho ajustes, y la Juve aprovechó para generar opciones de peligro. Pero al minuto 70’, el equipo de Conceicao hizo clic. Christian Pullisic empató el encuentro desde los once pasos y cinco minutos después, tomaron la delantera gracias a un autogol. Federico Gatti tuvo una noche para el olvido, provocando el penal y marcando en propia puerta.
Por tercera ocasión en el mes el equipo de Thiago Motta dejó escapar una ventaja, y sumó otro fracaso a su lista. A pesar de que el equipo mantiene el invicto en Serie A, y solo ha perdido dos de sus últimos 32 partidos, la alta cantidad de empates los mantiene en la sexta posición de la Serie A y fuera de la Supercopa.
El Derby della Madonnina que definirá al campeón del torneo se disputará el lunes 6 de junio. Conceição buscará ganar su primer trofeo con el equipo en apenas su segundo partido al mando y cobrar venganza de la última Supercopa en la que se enfrentaron. En la final de 2022, los nerazzurri golearon a su vecino en el Estadio Rey Fahd.