¡El Milan, mal y de malas! No puede con la Fiorentina y Santi Gimenez sale lesionado

Publicado
Milan no puede con la Fiorentina
Milan empata con Fiorentina y Santi Gimenez sale lesionado. | Reuters

El Milan simplemente no camina. Empató 2-2 con la Fiorentina, que de milagro no se llevó los tres puntos ante el mal momento que atraviesan los Rossoneri, que para colmo de males, sumaron la lesión de Santiago Gimenez, quien entró de cambio al 54’ y 25 minutos más tarde tuvo que abandonar la cancha.

El equipo de Sérgio Conceiçao volvió a mostrar todas sus carencias. En defensa es frágil, con una descoordinación evidente y errores puntuales que le permitieron al rival ponerse adelante en el marcador desde muy temprano. El mediocampo no existe, cada quien jalando por su lado y a la espera de que la calidad individual sea la saque al conjunto adelante, mientras que al ataque, Tammy Abraham estuvo muy participativo, anotando incluso un gol. Lo de Santi Gimenez habrá que para conocer la gravedad de su lesión.

El Milan arrancó dormido el partido de la jornada 31 de la Serie A, lo que aprovechó la Fiorentina a la perfección para marcar dos goles en tres minutos.

El equipo visitante se acomodó de inmediato en la cancha para hacerse del balón y del dominio del encuentro. Al minuto 7, Musah se equivoca en la salida. La pelota llega a Albert Guðmundsson, quien entra al área por la izquierda y manda un centro que termina siendo empujado a propia puerta por Malick Thiaw, en un autogol que comenzó a dejar en evidencia la actualidad de los locales.

El golpe fue muy duro para el Milan, que totalmente desconcertado, recibió el 2-0 apenas tres minutos después. La Fiorentina tocó el balón a placer de un lado a otro, hasta que vino un centro a Moise Kean, quien nada más lo firmó.

No se veía ni cómo ni por dónde el Milan pudiera venir de atrás, pero lo hizo gracias a una jugada individual de Abraham, quien hizo un golazo para acercar a su equipo 2-1 en el marcador, al quitarse a varios rivales de encima, para hacer una pared con Pulisic, quien lo deja solo y de frente a la portería para que definiera de manera perfecta al minuto 23.

En la segunda parte, el Milan cambió y mejoró su funcionamiento, con lo que se lanzó al frente en busca del empate. Poco a poco metieron a la Fiorentina en su medio campo, ya con Santi Gimenez en el terreno de juego. Fue entonces, que al minuto 63 llegó el 2-2 por conducto de Luka Jović, quien recibió un pase filtrado que lo dejó solo y frente a la portería para definir por abajo y a la derecha.

La Fiorentina aún tuvo la oportunidad de ganar, pero el gol de Dodo fue anulado por fuera de lugar. Con este resultado, Milan sigue viendo como se le comienzan a agotar sus esperanzas de Europa al llegar a 48 puntos en el noveno lugar, mientras que la Fiore tiene 52 unidades en el octavo puesto.

TE PUEDE INTERESAR: