El Milan golea al Sassuolo y avanza cómodo a los cuartos de final de la Coppa Italia

Publicado
Rafael Leão anotó el cuarto tanto para los de casa | Reuters

El Milan puso un verdadero espectáculo en San Siro. Con marcador de 6-1, los rossoneri golearon al Sassuolo en los octavos de final de la Coppa Italia, y ya esperan rival en la siguiente fase. Los locales, que no levantan la copa desde 2003, aprovecharon el mal momento de los neroverdi para conseguir su mayor goliza en siete años. La última vez que el Milán marcó seis tantos en un partido, fue en la cuarta ronda de la Europa League ante el Shkendija en 2017

Antes de los 25 minutos de partido, el Milán ya lo ganaba 4-0. Samuel Chukwueze inició la fiesta tras el rebote de un disparo que había pegado en el poste. Tijani Reijnders duplicó la ventaja con un disparo potente desde fuera del área. Chukwueze celebró su doblete instantes después, y Rafael Leão se unió a la lista al 23’ tras un buen pase de Reuben Loftus-Cheek y una mejor definición. 

El cuadro rossonero enfrió las acciones tras la histórica racha de goles, y la ventaja de cuatro se mantuvo hasta el descanso. El Sassuolo fue capaz de generar un disparo a puerta durante la primera mitad, pero no tuvo respuesta para el bombardeo de los de Paulo Fonseca. 

El estratega portugués aprovechó la goleada para descansar a sus mejores jugadores de cara al partido del viernes ante el Atalanta. Para la segunda parte, el Milan salió con cuatro nuevos jugadores, incluyendo un cambio en la portería. Con 19 años, Lorenzo Torriani hizo la segunda aparición de su carrera con el primer equipo, sustituyendo al veterano Marco Sportiello. 

Pero la ilusión del joven guardameta duró muy poco. El capitán Davide Calabria puso el quinto para los locales al 56’, y dos minutos más tarde el Sassuolo descontó. Samuele Mulattieri puso el 5-1, con un disparo clínico que venció a Torriani. A los rossoneri no les gustó perder su portería en blanco, y respondieron con el tercer gol del complemento. Tammy Abraham hizo el 6-1 definitivo para los locales tras una asistencia de Noah Okafor. 

Tras un inicio rocoso, el Milan de Paulo Fonseca ha encontrado un impresionante ritmo goleador. El equipo, que no pierde desde el 29 de octubre, ha marcado 11 goles en sus últimos tres partidos. Todos acabaron en victoria. El reto más complicado lo tendrán en la próxima semana liguera, cuando enfrenten a la Atalanta. El equipo de Gasperini se encuentra en la segunda posición de la Serie A, con una racha de ocho victorias consecutivas.

TE PUEDE INTERESAR