El Milán golea al Venezia y suma su primera victoria de la campaña en Serie A
- Devis Vásquez, figurón del Empoli ante la Juventus
- Toto Schillaci se encuentra en condición grave en el hospital
- Los delanteros colombianos, un ‘dolor de cabeza’ para Everton
El Milán de Paulo Fonseca consiguió su primera victoria de la campaña en la Serie A. Los rossoneri se impusieron por goleada 4-0 sobre el recién ascendido Venezia. El resultado y forma seguramente será un estímulo antes de una crucial semana. El equipo de Fonseca recibe al Liverpool el martes en la Liga de Campeones antes del derbi ante el campeón de la Serie A Inter de Milán. El Bologna sigue sin ganar, pero se recuperó tras estar dos goles abajo para igualar 2-2 ante Como.
Rafael Leão y Theo Hernández fueron enviados a la banca en el último partido del Milan, pero estuvieron de regreso en la alineación titular y la pareja se combinó para abrir el marcador tras 90 segundos. Hernández ganó el balón en el medio campo y se lo pasó a Leão, quien se lo regresó con un delicioso taconazo. El internacional francés avanzó por la banda izquierda y disparó superando a Jesse Joronen cerca del poste.
Loa locales ampliaron la ventaja a los 16 minutos con un cabezazo de Youssouf Fofana tras un tiro de esquina de Christian Pulisic y el estadounidense anotó a los 25 con un penal. El equipo rojinegro recibió otro penal menos de tres minutos después de que el VAR determinó que el defensa Joël Schingtienn pisó al extremo lusitano.
Tammy Abraham disparó para anotar por primera vez con el Milan tras unirse al equipo el mes pasado proveniente de la Roma. Esta fue la primera vez que el Milan anota cuatro goles en el primer tiempo en la Serie A desde 1958.
Bologna llega con mala racha a la Champions League
Los preparativos para el debut del Bologna en la Liga de Campeones no van bien, aunque logró arruinar la que parecía sería la primera victoria del Como en casa en la Serie A en 21 años. El Bologna, que recibe el miércoles al Shakhtar Donetsk, suma tres puntos en sus primeros cuatro encuentros. Su última aparición en el máximo torneo europeo fue en 1964 en la ronda preliminar de la entonces Copa Europea.
El equipo de Cesc Fabragas inició de gran forma y abrió el marcador a los cinco minutos con un autogol de Nicolò Casale Parecía que el Bologna cambiaría su fortuna antes del medio tiempo cuando el árbitro Marco Piccinini marcó un penal tras una mano de Alberto Moreno, pero revirtió la decisión y otorgó un tiro libre debido a que la mano fue fuera del área.
Bologna mejoró tras el descanso, pero terminó con una desventaja más amplia cuando Cutrone recortó dentro del área superando a la defensa y disparó al fondo de la portería. Tommaso Pobega le pegó al poste por el los azulgranas, que finalmente anotó a los 76 minutos gracias al suplente argentino Santiago Castro. Otro suplente le ayudó a los visitantes a llevarse un punto, cuando Samuel Iling-Junior anotó en el tiempo añadido.