Pulisic corona la goleada del Milan sobre Lecce

Publicado

Pulisic vuelve a anotar con el Milan | REUTERS/Daniele Mascolo
Pulisic vuelve a anotar con el Milan | REUTERS/Daniele Mascolo

La sexta jornada de la Serie A de Italia arrancó con un choque interesante. El Milan, serio candidato a ocupar posiciones de privilegio en el campeonato, recibió al Lecce. La presencia del español Álvaro Morata en el ataque del conjunto local era el principal atractivo y la mayor expectativa.

Lo esperado se dio y el cuadro Rossonero fue el que salió a adueñarse de la pelota y a proponer la avanzada en ataque. La habilidad de Rafael Leao por la zona izquierda era la búsqueda predilecta, pero se estaba estrellando siempre contra un muro bien puesto que no le permitía llegar hasta el área. Eso lo llevó a alternar la banda por la que se ubicaba.

Las ocasiones claras no aparecían hasta que vino un tiro libre como solución. Theo Hernández fue el encargado de centrar y Morata, que se ubicaba más cerca al primer palo, se elevó con toda su capacidad para meter el cabezazo y vencer la resistencia de Wladimiro Falcone al minuto 38.

Un gol era lo que necesitaba el partido para destrabarse y traer detrás el resto de emociones. Rápidamente, llegó el 2-0 con la cabalgata de Hernández hacia el área y un bombazo de zurda que estremeció la parte más alta de la red al 41′, aprovechando a un Lecce que ya se veía golpeado anímicamente.

Como si no fuera suficiente e intentando que no quedaran dudas de la superioridad del Milan, se pusieron términos de goleada en el marcador casi de inmediato. Luego de dos remates de Tammy Abraham, contra el palo y el portero, Christian Pulisic quedó cómodo en el rebote para celebrar el suyo al 43′. En solo cinco minutos, los locales tenían tenían liquidado en encuentro en una golpiza artística que el rival sufrió en un pestañeo.

El segundo tiempo fue más de lo mismo. La visita se veía incapaz de generar ocasiones con peligro real cerca al arco de Mike Maignan. Ruben Loftus-Cheek, que ingresó en el Milan, estuvo a punto de encontrarse una celebración con un centro que se fue cerrando y dio contra la parte superior del larguero.

El partido venía sin mayores complicaciones hasta que Davide Bartesaghi, que había ingresado hacía cinco minutos, se fue expulsado por una barrida sobre Lameck Banda al 80′. Estando con 10 hombre, el Rossonero se vio obligado a replegar sus líneas y aseguró sin sobresaltos el tramo final del encuentro.

Te puede interesar