El Milan se desmorona en la segunda mitad y el VAR impide su derrota ante el Lecce

Publicado el
Milan se salva de la derrota | REUTERS/Daniele Mascolo
Milan se salva de la derrota | REUTERS/Daniele Mascolo

Pese a haber tenido una ventaja de dos goles en la primera mitad, el Milan, sin Christian Pulisic por lesión, no pudo mantenerse arriba y terminó cediendo el empate 2-2 ante el Lecce para dejar escapar puntos vitales en la lucha por el liderato de la Serie A.

Al minuto 27 Theo Hernández se inventó una pared en la banda, ingresó al área y mandó un servicio muy complicado para la llegada de Olivier Giroud, quien como pudo empujó la pelota al fondo de las redes para abrir el marcador en favor del Milan.

El dominio de la visita no se detuvo el resto del primer tiempo y al 35′ el neerlandés Tijjani Reijnders tomó la pelota y poco a poco fue colándose para meterse al área y meter un disparo cruzado ante la complasencia de los defensores, haciendo el 0-2 para su equipo.

Llegó la segunda mitad y el Milan siguió con el dominio hasta el minuto 66 en que todo se derrumbó. Tras un tiro de esquina que fue peinado a primer palo, Nicola Sansone llegó por atrás para empujarla al fondo de las redes y acercar a los locales en el marcador.

Tan solo cuatro minutos más tarde, al 70′, el Lecce armó un contragolpe que terminó definiendo Lameck Banda, empatando el partido para sorpresa de propios y extraños, pues parecía que el Milan lo tenía más que controlado pero desperdició los dos goles de ventaja.

En el tiempo añadido, Giroud se fue expulsado por dos amarillas en 10 segundos y ahí se abrió la puerta para que Piccoli aprovechara un mal despeje, sorprendiendo con un disparo lejano que le daría la victoria al Lecce, sin embargo, el VAR marcó una falta y anuló la anotación para decretar el empate.