El Napoli asalta al Atalanta en Bérgamo

Publicado el
Los jugadores del Napoli celebran uno de los goles ante el Atalanta | Foto: REUTERS

El Atalanta y el Napoli jugaron uno de los partidos más atractivos de la jornada 13 de la Serie A en el Gewiss Stadium de Bérgamo. Aunque el conjunto local buscaba sumar tres puntos que le permitieran ratificarse en los puestos de competiciones europeas, un grave error en salida le terminó costando la derrota sobre los dirigidos por Walter Mazzarri que escalaron a la tercera casilla a falta de que termine de jugarse esta fecha.

El encuentro entre Atalanta y Napoli dejó a los aficionados con el corazón en la mano, con emociones que fluctuaron a lo largo de los 90 minutos. Desde el inicio, la visita tomó el control del compromiso y, por medio de una serie de remates a puerta logró poner en aprietos a los dirigidos por Gian Piero Gasperini.

El Napoli, que tuvo las opciones más claras, encontró sobre los 43 minutos de juego el gol de Khvicha Kvaratskhelia con el que rompió el empate y se fue al frente antes de irse a los vestuarios por tan solo un gol de diferencia, a pesar de los intentos de los napolitanos por ampliar la ventaja con los remates a puerta de Matteo Politano y Giacomo Raspadori antes del descanso.

Ya para la segunda mitad, el Atalanta comenzó con una ofensiva intensa liderada por Matteo Ruggeri y Ademola Lookman, cuyos intentos por emparejar el compromiso lo antes posible fueron rechazados con habilidad por la defensa napolitana. Sin embargo, la perseverancia del Atalanta dio sus frutos al minuto 52, cuando Lookman anotó de cabeza, tras la asistencia de Hans Hateboer, empatando el marcador a un gol.

Con el marcador igualado, el Napoli no se rindió y siempre fue al frente. Si bien el Atalanta le dio una serie de problemas y hasta estuvo cerca de irse arriba en el marcador, la visita aprovechó una mala salida del guardameta Marco Carnesecchi, para que Eljif Elmas anotara el segundo tanto de su equipo a los 79 minutos, llevándolo a tener la delantera nuevamente.

A pesar de la entrada de Luis Fernando Muriel para los minutos finales, el Atalanta no pudo encontrar el camino hacia el empate, y el Napoli cerró filas para asegurar los tres puntos con los que asaltó Bérgamo y, además, da un salto en la tabla de posiciones en sus aspiraciones por no perder la estela del Inter y la Juventus en la pelea por el Scudetto.

Te puede interesar