El Napoli, donde milita el delantero mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano, venció por 2-0 a la Sampdoria este domingo en la jornada 38, última de la temporada 2022-23 de la Serie A de Italia finalizando con una campaña histórica y de ensueño en el Estadio Diego Armando Maradona.
Durante la primera mitad no hubo goles , por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.
En la segunda parte llegó el gol para Napoli, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador gracias a un tanto desde el punto de penalti de Victor Osimhen en el minuto 64′. Con posterioridad marcó el equipo local, que se distanció a través de Giovanni Simeone justo antes del pitido final, en concreto en el 85′, terminando de esta manera el encuentro con un marcador definitivo de 2-0.
Nápoles ocupó el primer puesto en la tabla clasificatoria con 87 puntos, en plaza de acceso a Champions League, tras la disputa de este último encuentro de la temporada, mientras que Sampdoria se colocó en vigésima posición con 19 puntos, ocupando una plaza de descenso a Segunda División.
Fiesta en el Diego Armando Maradona
Tras el silbatazo final, la fiesta estalló en el estadio, donde las emociones se desbordaron, primero con la despedida del técnico Luciano Spalletti, quien deja al Napoli con su tercer estrella en el escudo, y posteriormente con la entrega de la copa que acredita al equipo como campeón.
En la celebración estuvo presente Chucky Lozano, quien no pudo terminar la temporada sobre el césped, luego de lesionarse, y fue ovacionado por los aficionados.