El Napoli pierde ante la Lazio y desperdicia su oportunidad de volver al liderato en Italia
- ¡Así lo vivimos!
- El Inter se impone al Parma en San Siro y presiona al Napoli en la cima de la Serie A
- Ademola Lookman vuelve a ‘rockear’ con Atalanta: gol, victoria y liderato ante el Milan
El Napoli dejó ir el liderato de la Serie A, luego de perder (0-1) ante la Lazio en la jornada 15. Un gol de Gustav Isaksen al minuto 79 fue suficiente para sellar el triunfo visitante en el Estadio Diego Armando Maradona, resultado que deja la cima del fútbol de Italia en poder del Atalanta.
A pesar del resultado final el conjunto napolitano estuvo cerca de abrir la cuenta apenas a los tres minutos de partido, con un derechazo de Scott McTominay evitado por Ivan Provedel. Poco y más bajo los tres palos durante la primera parte, con respuesta de las águilas con un zurdazo de Gustav Isaksen, tapado por Alex Meret al 20′.
En el complemento (52′) Dele Bashiru cimbró el travesaño con un derechazo que había superado a Meret, en un aviso del peligro en el área de casa.
Fue a 11 del final que llegó el gol que rompió el cero en Nápoles. La escuadra visitante robó un balón en propia área y salió a velocidad por izquierda con Nuno Tavares. El lateral cedió para Tijjani Noslin, quien metió un trazo filtrado hacia Isaksen. Aunque parecía que Mathías Olivera llevaba ventaja en la marca, el danés terminó ganando la posesión, antes de enganchar hacia el centro y definir con un zurdazo al ángulo.
Segundo gol para Isaksen en la temporada luego del conseguido en la fecha 2 durante la derrota ante el Udinese por 2-1.
Con el resultado el Napoli se queda en la segunda posición con 32 puntos, uno más respecto a la Lazio que es quinta de la tabla. Apretada lucha por el liderato en Italia, con solo tres unidades de diferencia entre el primero y el quinto puesto.
La próxima fecha (16) el Napoli visita al Udinese, mientras la Lazio recibe al Inter.