El Napoli se aprovecha del dócil Monza y abraza la punta de la Serie A
- Datos y estadísticas del partido
- ¡Aúlla la Loba! Roma remonta de manera agónica ante el Venezia y suma su segundo triunfo en Serie A
- Jhon Lucumí comete un grave error y se va expulsado en empate del Bologna
La caída del Torino abrió la puerta para que hubiera relevo en el liderato de la serie A de Italia. El Jornada 6, el Napoli iba a tener la opción se ponerse como puntero del campeonato si lograba hacer la tarea en casa contra el Monza. Se podía sentir en la previa la ilusión de la grada por ver a un equipo arrollador y con ganas de ir al frente.
La visita salió a dominar la pelota y logró adueñarse de ella en los primeros minutos, haciendo correr de más al equipo que era claro favorito. El cuadro del sur tuvo entonces que armarse de paciencia y meterse en la cabeza que tendría que pegar primero para cambiar la situación e imponer sus condiciones.
El plan no pudo salir mejor. En la primera que generó, el Napoli hizo daño y se fue adelante en el marcador. Matteo Politano hizo lucir toda su habilidad por el sector izquierdo, se asoció en pared con Romelu Lukaku y se metió en el área para firmar un golazo al minuto 22.
Con ese panorama, se sabía que el Monza no se iba a tomar con tanta calma la elaboración y la posesión, sino que seguramente iba a buscar más vértigo. Ahí aprovecharon los locales para aumentar su ventaja. Fue con un claro error del portero Stefano Turati en la salida. Stanislav Lobotka llegó a posición de remate y la atajada dejó viva la jugada para que Khvicha Kvaratskhelia cazara el rebote al 33′.
La mesa estaba servida para que el Napoli diera un golpe de opinión en el segundo tiempo y aumentara al máximo su índice de diferencia de gol. Scott McTominay estuvo cerca de celebrar el suyo tras un tiro de esquina en el que ganó por arriba con el cabezazo e hizo rozar la pelota contra un palo.
Tuvieron que pasar 60 minutos para que el Monza hiciera su primer intento por acercarse al arco rival con un tiro libre de Daniel Maldini, pero que no tuvo dirección al arco. Andrea Carboni también probó suerte, aunque con la mira desviada por alto.
La visita no consiguió un gol que decorara el resultado con su avanzada, pero sí logró un objetivo indirecto. Al menos logró frenar la embestida napolitana y dejar el 2-0 que le permite al conjunto dirigido por Antonio Conte tomar la punta de la Serie A y empezar a ilusionarse en el inicio de la temporada.